Home » Salud

Egresan 68 médicos especialistas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 marzo 2015
1 Comentario


Oaxaca, México.- Como parte de la estrategia emprendida por la administración del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de fortalecer la prestación de servicios de los hospitales en zonas de alta marginación, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, fue testigo de la clausura de la primera generación 2012-2015 de 68 médicos de las especialidades de anestesiología, cirugía, medicina del niño y del adulto, y urgencias médico-quirúrgicas.

ssomnedicos Teniendo como escenario el majestuoso teatro Macedonio Alcalá y ante padres de familia, amigos y personal de la institución, el funcionario destacó la enorme relevancia de este hecho histórico para el estado, ya que fueron cuatro años de intenso trabajo y coordinación de los SSO y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que el día de hoy está rindiendo frutos.

En este sentido, dijo que “las cosas deben cambiar y dejar de hacer lo mismo, y es que si hacemos algo diferente ya no seguiremos igual”, añadió: “no se conformen con su especialidad, son lideres y están preparados para resolver la problemática que se presente, sigan preparándose a través de cursos, diplomados y congresos, sean agentes de cambio”.

Dio a conocer que los hospitales sedes fueron Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Pinotepa Nacional, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec y San Pedro Pochutla, donde se benefició a 495 mil 183 personas, se brindaron 196 mil 640 servicios, de los cuales, 32 mil 651 fueron nacimientos, 84 mil 20 egresos, 47 mil 677 cirugías y 32 mil 292 de ginecobstetricia.

Tenorio Vasconcelos dijo que en el 2013 se crearon 84 plazas en el mismo número de hospitales, 12 son de una nueva especialidad; urgencias médico-quirúrgicas, y a la fecha se encuentran activos 55 médicos de la segunda generación.

Durante su mensaje recalcó que a pesar del anuncio de un recorte presupuestal inmenso al sector, y la no contratación de más plazas, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, dio indicaciones de adecuación al presupuesto, y se ofrezcan las herramientas necesarias para el óptimo desempeño de su carrera dentro de la institución.

Posteriormente, acompañado de la presidenta de la mesa directiva de la LXII legislatura del Honorable Congreso del Estado y diputada por el distrito XXII, Leslie Jiménez Valencia, y el diputado federal por el VIII distrito de Oaxaca, Hugo Jarquín, hizo entrega de diplomas a los graduados de la generación 2012-2015 e inauguró el programa estatal de capacitación médica para la cobertura de plazas en zonas de alta marginación, generación 2015-2018.

En su intervención la médico residente egresada de la especialidad en anestesiología para los servicios rurales de salud, Clara Pacheco Hernández, dijo ante sus compañeros que es un momento especial en sus vidas, ya que estos tres años de trabajo en equipo, aprendieron los conocimientos que les permitirá dar una atención digna y sobre todo a ser responsables.

Más adelante el director del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Integral Regional CIDIR-Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ángel Rosales agradeció el interés de la administración que encabeza el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, German Tenorio Vasconcelos por este programa, así mismo felicitó a los egresados de la generación 2012-2015.

Cabe destacar que durante la ceremonia se contó con la presencia del secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Constantino Mario Félix Pacheco, así como el coordinador de Proyectos Especiales y Comisionado Estatal de Bioética, Enrique de Gaspe Domville, el subdirector general de los SSO, Maurilio Mayoral García y el subsecretario de Innovación y Calidad, Héctor González Hernández.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • fernando dijo:

    No se ha pensado en la calidad de estos medicos “especialistas” son medicos especializados al “vapor” lo que se debería hacer es mejores condiciones de trabajo para los medicos que si realirealizaron una especialidad con la duración que se estableció, son una bomba de tiempo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.