Home » CLIMA

El Clima Proximas Horas

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 marzo 2015
Sin Comentarios


SE PREVÉ EL INGRESO DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 43, POR EL NORTE DE MÉXICO

 Ø     Lluvias muy fuertes se pronostican para Puebla, Veracruz y Oaxaca; precipitaciones fuertes para Michoacán y lluvias intensas para Hidalgo, Puebla y Veracruz.

 Oaxaca, México.-Durante las próximas horas, se pronostica el ingreso del Frente Frío Número 43 por los estados del norte de la República Mexicana.

 La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chiapas, y menores a 25 mm en sitios de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. De acuerdo con las previsiones, las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y torbellinos.

 Una zona de inestabilidad se extenderá en el norte y noreste del país y originará vientos fuertes, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Coahuila, y precipitaciones menores de 25 mm en regiones de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 Pronóstico para mañana

 El Frente Frío Número 43 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos de América hasta Tamaulipas, se prolongará sobre Nuevo León, Coahuila y Chihuahua y, en su avance hacia el sureste y Golfo de México, provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm), con granizadas y rachas de viento, en San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas y Tlaxcala, y menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Se prevé norte, con rachas de viento superiores a 80 km/h, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Esas condiciones se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con probabilidad de heladas en regiones elevadas de Zacatecas, Estado de México y Puebla.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.