INICIO  //  clima-2  //  El Clima Proximas Horas
/  

El Clima Proximas Horas

El Clima Proximas Horas
Miércoles 25 de marzo, 2015.
07:53 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

SE PREVÉ EL INGRESO DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 43, POR EL NORTE DE MÉXICO

 Ø     Lluvias muy fuertes se pronostican para Puebla, Veracruz y Oaxaca; precipitaciones fuertes para Michoacán y lluvias intensas para Hidalgo, Puebla y Veracruz.

 Oaxaca, México.-Durante las próximas horas, se pronostica el ingreso del Frente Frío Número 43 por los estados del norte de la República Mexicana.

 La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chiapas, y menores a 25 mm en sitios de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. De acuerdo con las previsiones, las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y torbellinos.

 Una zona de inestabilidad se extenderá en el norte y noreste del país y originará vientos fuertes, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Coahuila, y precipitaciones menores de 25 mm en regiones de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 Pronóstico para mañana

 El Frente Frío Número 43 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos de América hasta Tamaulipas, se prolongará sobre Nuevo León, Coahuila y Chihuahua y, en su avance hacia el sureste y Golfo de México, provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm), con granizadas y rachas de viento, en San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas y Tlaxcala, y menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Se prevé norte, con rachas de viento superiores a 80 km/h, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Esas condiciones se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con probabilidad de heladas en regiones elevadas de Zacatecas, Estado de México y Puebla.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Te podría interesar...

17/12/2015 | 09:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres