INICIO  //  Noticias  //  Francia confirma víctimas mexicanas en avionazo
/  

Francia confirma víctimas mexicanas en avionazo

Miércoles 25 de marzo, 2015.
11:45 am
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

No se precisó el número de mexicanos; hay nacionalidades confirmadas con víctimas de 11 países, además de Alemania y España.

Oaxaca, México.-El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, confirmó hoy la existencia de víctimas de nacionalidad mexicana en el accidente de un avión de la aerolínea alemana Germanwings en el sureste de Francia. “Según informaciones que se me han dado hay nacionalidades confirmadas con víctimas de 11 países además de Alemania y España”, declaró el canciller galo a la televisora privada Bfmtv. airwingsFabius citó -sin precisar el número- víctimas de México al leer la lista de países que perdieron a algún connacional en el accidente aéreo registrado la víspera en los Alpes franceses, que la cancillería mexicana estima que podría elevarse a tres fallecidos. De acuerdo al canciller galo, en el accidente del avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf fallecieron sobre todo alemanes y españoles pero también ciudadanos de “Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Gran Bretaña, Israel, Japón, Marruecos, México y Holanda” Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, explicó que “le corresponde a la aerolínea alemana Lufthansa (matriz de Germanwings) y a las autoridades españolas y alemanas proveer los datos de los fallecidos lo más rápido posible”. De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, una tercera persona de nacionalidad mexicana podría encontrarse entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings que este martes se accidentó. La SRE informó que se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés. En el accidente del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses fallecieron los 150 ocupantes del aparato, de acuerdo a los balances oficiales.

Reportan dañada la caja negra

La caja negra recuperada del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses está “dañada”, informó hoy la ministra francesa de Ecología, Segolene Royal. En declaraciones a la prensa, la ministra anunció que la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA, por sus siglas en francés) ofrecerá a las 16:00 hora local (15:00 GMT) una rueda de prensa para precisar si los datos de la caja negra son "analizables". De acuerdo con fuentes de la sureña Prefectura de Marsella, la caja negra descubierta ayer y que contiene las conversaciones de la cabina de los pilotos está “muy dañada” pero su información podría ser “explotable”. Expertos de la BEA comenzaron esta mañana a analizar la caja negra de acuerdo con el secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies. Esta mañana se retomaron las labores de rescate de los restos de las víctimas en la zona montañosa del sureste de Francia, en donde la víspera se desplomó el avión Airbus A320 con 150 personas a bordo.

Te podría interesar...

20/12/2015 | 10:03 am | shinji_nerv
17/12/2015 | 08:34 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres