INICIO  //  justicia  //  Impugnarán fallo con el que se exculpó al ex líder priísta
/  

Impugnarán fallo con el que se exculpó al ex líder priísta

Miércoles 25 de marzo, 2015.
11:00 am
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Georgina Saldierna
Oaxaca, México.-La resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una red de prostitución en el comité directivo del tricolor en el Distrito Federal, será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este miércoles, entre otras razones porque el organismo sesionó sin que tuviera un presidente nombrado por el Consejo Político Nacional.
cuahutemoc gutierrez de la orreVerónica Martínez, de la organización Mujeres de Honor, explicó que la nueva norma del PRI señala que la comisión debe tener un presidente designado por el consejo para poder emitir sus resoluciones, lo que no ocurrió el viernes pasado, cuando se resolvió suspender temporalmente sus derechos a Gutiérrez de la Torre, ya que la titular y su suplente, Italy Ciani Sotomayor y Reyna Araceli Tirado, renunciaron al cargo debido a que se preparaba un fallo exculpatorio del ex dirigente capitalino.
El dictamen sobre el caso fue suscrito por un integrante de la comisión –Laura Zapata–, atendiendo un reglamento que quedó abrogado al entrar en operación las nuevas reglas del partido, añadió. Martínez lamentó el fallo de la comisión y consideró que sí había elementos para expulsar a Gutiérrez de la Torre del PRI, pues su actuación desprestigió al instituto político. Destacó que Mujeres de Honor enviaron al dirigente nacional del tricolor, César Camacho, una carta pidiéndole que exhortara a la comisión a resolver conforme a los estatutos, en los que se prevé la expulsión del militante que atente contra el prestigio partidista. Trascendió que Armando Barajas, promotor de la queja en contra del ex dirigente capitalino, presentará la impugnación esté miércoles ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que sea remitida al TEPJF

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:49 am | snakeeater
16/12/2015 | 10:48 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres