INICIO  //  educacion  //  Inaugura IEEA Plaza Comunitaria en Soledad Etla
/  

Inaugura IEEA Plaza Comunitaria en Soledad Etla

Miércoles 25 de marzo, 2015.
05:00 pm
416 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         La apertura de este espacio educativo es fruto del trabajo conjunto entre las autoridades municipales y el Instituto

 Soledad Etla, Oax.- Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de dignificar los espacios educativos en Oaxaca, el Director General de Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, llevó a cabo la inauguración de la Plaza Comunitaria “Profesora Lidia López González”, en esta población de los Valles Centrales.

 La apertura del espacio educativo es fruto del trabajo conjunto entre las autoridades municipales y el IEEA, con el fin de reducir los índices de rezago educativo en esta comunidad, que cuenta con una población de 3 mil 577 personas de 15 años y más, de las cuales mil 145 no han terminado la secundaria; 394 no concluyeron la primaria y 89 no saben leer ni escribir.

IEEA (4) La inauguración de la Plaza Comunitaria, con la cual suman 132  existentes en el estado, se ubica en la planta baja del Palacio Municipal y cuenta con 10 equipos de cómputo, proyector, biblioteca y sala de asesorías.

 El espacio educativo fue nombrado en honor a la profesora Lidia López González, pobladora que se distinguió por su labor educativa en favor de diversas generaciones de estudiantes y es referente de alumnos, ciudadanos y compañeros de trabajo.

 En su intervención, la presidenta municipal de Soledad Etla, Sonia González Playas, agradeció la gestión del IEEA para dotar a la comunidad de una Plaza Comunitaria, pues dicho espacio, basado en el aprendizaje a través de las tecnologías de la información, permitirá un nuevo entorno educativo y social para sus paisanos.

 “Estamos seguros que los servicios de esta nueva Plaza Comunitaria del IEEA serán bien aprovechados por las y los habitantes de Soledad Etla; empeñamos nuestro compromiso de promover la participación de jóvenes y adultos, además de hacer el mejor uso de las instalaciones”.

 En tanto, el Director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, expuso que durante los cuatro años de la administración del Gobernador Gabino Cué, se han atendido a más de 200 mil oaxaqueñas y oaxaqueños que no sabían leer ni escribir o que no habían concluido la educación básica.

 Agradeció las facilidades brindadas por parte de las autoridades municipales e invitó a los pobladores de Soledad Etla a incorporarse a los servicios del IEEA,  que son totalmente gratuitos e incluyen asistencia técnica para el manejo de la computadora.

 “Con esta Plaza Comunitaria les damos las llaves para que a través de la tecnología puedan conectarse con un mundo pleno y en movimiento, les abrimos las puertas del conocimiento, de la información, esa es una de las características de nuestra época”, enfatizó.

 Al evento asistió personal del Instituto, pobladores de Soledad Etla, miembros del cabildo, comités vecinales, integrantes de organizaciones sociales y productivas de la cabecera municipal y de las agencias de Matadamas, Estanzuela y El Sabino.

Te podría interesar...

24/12/2015 | 06:44 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres