Home » Arte, Cultura

La Colección Irmgard Weitlaner Johnson es donada a la BIJC

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 marzo 2015
Sin Comentarios


El día 26 de marzo a las 11 horas, la doctora Kirsten Jean Johnson, en representación de la familia Weitlaner Johnson, realizará la entrega formal de la Colección Irmgard Weitlaner Johnson a la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova (BIJC) de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxac(FAHHO)

Oaxaca, México.-.- La obra de investigación de Irmgard Weitlaner Johnson, nacida en Estados Unidos en 1914, constituye la investigación de mayor alcance y profundidad sobre la diversidad textil de los pueblos indígenas de nuestro país. Durante setenta años, su trabajo se enfocó tanto en los aspectos técnicos de la elaboración de textiles como en el contexto histórico y social en el que estos se produjeron.

download Las investigaciones de Irmgard Weitlaner Johnson representan un gran aporte al conocimiento de los textiles y de la diversidad cultural en general. Su incansable labor se refleja también en la colección de materiales, libros, fotografías y publicaciones periódicas, entre otros, que a partir de ahora se hallarán resguardados en los acervos de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova. Después de la catalogación adecuada de estos materiales estarán disponibles para su consulta a investigadores interesados y al público en general.

 En la entrega de la Colección Irmgard Weitlaner Johnson contaremos además  con la presencia de la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la FAHHO; la licenciada Gabriela Torresarpi, directora de la FAHHO; el doctor Sebastián van Doesburg y el maestro Michael Swanton, director general y director adjunto de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, respectivamente; el maestro Nicholas Johnson, curador etnográfico de los acervos de dicha biblioteca; el doctor Alejandro de Ávila, director del Jardín Etnobotánico y curador del Museo Textil de Oaxaca; el maestro Héctor Meneses, director del Museo Textil de Oaxaca; y la maestra Alejandra Méndez, coordinadora del área de Acervos de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova.

 La Biblioteca de Investigación Juan de Córdova cuenta con un acervo especializado en filología mesoamericana, antropología, diversidad cultural y diversidad lingüística de Oaxaca y México. Conforme a sus objetivos, la BIJC se congratula en recibir y albergar los materiales de la colección Irmgard Weitlaner Johnson para contribuir así a la difusión y generación de mayor conocimiento sobre la diversidad textil del país y su herencia pluricultural.

 La entrega se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova dentro del Centro Cultural San Pablo, ubicado en Independencia 904, en el centro de la Ciudad de Oaxaca a las 11 horas del día 26 de marzo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.