Home » Economía, Pobreza

Oaxaca, un estado prioritario para Liconsa

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 marzo 2015
Sin Comentarios


• El Director General apunta que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se concentra en estados del sur-sureste del país donde la instrucción del Presidente Enrique Peña es poner pie en tierra.

Oaxaca, México.-.- Para el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, es importante cumplir la instrucción del Presidente de México Enrique Peña Nieto de asistir a las comunidades más apartadas de la geografía nacional, especialmente a los estados del Sur- Sureste donde se concentra la pobreza alimentaria.

Dijo que Oaxaca es un estado prioritario para la política social del Presidente Peña Nieto porque es ahí donde se concentra el mayor número de ciudadanos que viven en pobreza alimentaria y donde la desnutrición agobia a las comunidades indígenas y marginadas.

Explicó que el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa ha duplicado su presencia en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas donde los indicadores de pobreza y pobreza alimentaria encendieron los focos rojos para que, en coordinación con otros programas, con gobiernos estatales y municipales, se pudiera llegar al mayor número de beneficiarios objetivo, que son los niños entre 6 meses y 12 años.

HP-JUQUILA23Ramírez Puga Leyva enfatizó que la paraestatal hizo un gran esfuerzo para poder llegar a más de 1, 200 comunidades incluidas en la Cruzada Sin Hambre y donde más de 2 millones 200 mil beneficiarios, reciben por primera vez la leche fortificada Liconsa que es un alimento invaluable en la dieta de los mexicanos.

El funcionario federal de origen oaxaqueño, explicó que el estado donde nació tiene una orografía complicada donde se concentran 570 ayuntamientos en 12 mil comunidades y 16 grupos étnicos, por tanto, Liconsa realiza un gran esfuerzo para abarcar las comunidades más necesitadas donde la leche fortificada está combatiendo la desnutrición infantil.

Manifestó que junto con la Secretaria Rosario Robles, ha caminado comunidades indígenas como en Navenchauc Chiapas, la zona Chatina y Mixteca de Oaxaca, la montaña de Guerrero y la meseta Purépecha de Michoacán para constatar que los programas sociales enviados por el Presidente Enrique Peña Nieto, lleguen a quienes en verdad lo necesitan y sin distingos de ninguna clase.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.