INICIO  //  mi-ciudad  //  Personas de la tercera edad, prioridad social del DIF-Munuicipal: VQ
/  

Personas de la tercera edad, prioridad social del DIF-Munuicipal: VQ

Miércoles 25 de marzo, 2015.
03:31 pm
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo de Villacaña, participó en el Foro Debate “Dignidad en la Tercera Edad”, informando a los asistentes las acciones que la institución realiza en beneficio de las personas adultas mayores de la capital.

 

mpiodifdebateAnte cientos de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Regional del Sureste (URSE), destacó que uno de los retos fundamentales del gobierno municipal es crear una cultura de respeto, amor y reconocimiento a este sector de la población.

 

“Estamos conscientes que los adultos mayores no sólo necesitan de asistencia social, sino que requieren de estrategias que les permitan acceder a una atención integral, que incluya lugares para su esparcimiento y diversión”, destacó.

 

Quevedo de Villacaña, reiteró que se realizan acciones para lograr el desarrollo pleno de la población adulta mayor, en el sentido de mejorar las condiciones de vida y hacer del envejecimiento una experiencia digna y positiva, acompañada de oportunidades continuas de salud.

 

Durante su participación, la directora general del Sistema DIF del municipio de Oaxaca de Juárez, Soledad Álvarez Castillo, , indicó que se encuentra en funcionamiento la Casa Hogar Municipal, en donde se brinda una atención permanente a más de 60 usuarios, vigilando que reciban una atención con calidad y calidez.  

 

De igual forma, explicó que en la Casa de Día del Adulto Mayor, se fomenta el desarrollo psico-social, permitiéndoles mejorar su socialización y favorecer sus expectativas de vida y que aproximadamente 30 adultos mayores de la capital oaxaqueña y zonas conurbadas, asisten diariamente para realizar actividades recreativas, deportivas  y culturales.

 

La encargada de la política social del municipio de Oaxaca de Juárez, refrendó su compromiso de continuar sirviendo a quien más lo necesite, “insisto en seguir trabajando para construir una cultura de respeto a la dignidad y a los derechos fundamentales de las personas adultas mayores, con la consciencia de que este sector tiene mucho que contribuir a la vida social”.

 

Asimismo, Álvarez Castillo, mencionó que con el fin de contribuir en el mejoramiento de la alimentación de personas de entre 60 y 64 años, en situación de vulnerabilidad, en el DIF municipal se brinda continuidad al programa de “Apoyos Alimentarios”, el cual entrega una despensa mensual, logrando beneficiar  directamente a 600 personas adultas. 

 

En el foro también participaron médicos especialistas con ponencias dirigidas al cuidado del adulto mayor, como Jorge Jiménez Guijón, Octavio Torres Castillo, Horacio de Jesús Tenorio Rodríguez, Alejandro Mayoral Silva, director de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor; y Claudia Arroyo Landeros, responsable de la Casa de Día Municipal del Adulto Mayor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres