Home » Cultura, Noticias

René Jimenez rinde homenaje a la mujer en su exposicion

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 marzo 2015
Sin Comentarios


Este viernes 27, inaugurará la muestra integrada por 28 obras grabadas en óleo, arte-objeto, cerámica y fotografía, en la Galería Garco, ubicada en San Andrés Cholula, Puebla.

Oaxaca, México.- El maestro oaxaqueño René Jiménez, convirtió las imágenes de la naturaleza en símbolos de femineidad para rendirle tributo a la mujer, eslabón en el proceso de nuestra especie y fuente de inspiración de poetas, músicos y artistas.

A través de la exposición “El Cantar de las Formas Fecundas”, integrada por 28 obras grabadas en óleo, arte-objeto, cerámica y fotografía, el artista plástico de origen mixteco-zapoteco rendirá un homenaje a la mujer, “como un paraíso que reserva cosas extraordinarias, pues son mi fuente de inspiración para reflejar mi amor hacia ellas”.

La inauguración será este viernes 27 de marzo a las 19:00 horas, en la Galería Garco, ubicada en la Vía Atlixcáyotl número 5,208, en San Andrés Cholula, Puebla, torre JV 3, planta baja. René Jiménez involucrará al espectador en el proceso de experimentación, para atraparlo y pueda cuestionarse sobre el manejo de las técnicas que empleó, para transmitir su admiración hacia este sector de la sociedad.

René Jiménez-El cantar de las formas fecundas  (6) “Su tranquilidad evoca sensualidad”, “paisaje urbano”, “cerámica de alta temperatura”, “mujeres al ritmo del corazón” e “intervención en mandolinas”, son algunos de los títulos de las obras de esta muestra que estará abierta al público hasta finales del mes de abril.

“Con la destreza de mis manos, el acompañamiento de mis pinceles, una infinidad de artículos restaurados para devolverles la vida, la cerámica como un material muy rico que se puede tocar y la fotografía que nos remite a la importancia de observar, encontré una mejor expresión de elogio al misterio femenino”, describe el artista oaxaqueño egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y la Escuela de Diseño y Artesanías.

En cada una de sus obras, René Jiménez conjuga los íconos vegetales como árboles sagrados, amados cuerpos que se desdoblan en troncos y ramas, figuras que se sacralizan porque revisten al principio femenino que germina en la imaginación y florece como ensoñaciones en el fértil suelo del deseo.

Sea la dimensión doble de lienzo, el arte objeto, la arcilla transformada en cerámica o la fotografía, el artista evoca la fusión de los cuerpos consagrados, pues en cada color y textura cuenta historias y emociones que se escuchan en las galerías del mundo.

Sobre René Jiménez:

Las obras del artista oaxaqueño, además de reconocer a la mujer, se inspiran en la majestuosidad taurina y el universo de los insectos, por medio de las cuales extiende una coincidencia desde la naturaleza, montando elementos universales.

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan: Maestro Francisco Toledo, CONACULTA, INBA (22 de julio de 2004); Bienal Rufino Tamayo 2004, México DF; Bienal Diego Rivera 2004, Guanajuato; Bienal Yucatán 2004, Mérida; Primera Bienal de la Estampa, Veracruz y el reconocimiento personal del Presidente de los Estados Unidos de Norte América, Barack Hussein Obama, Washington D.C.

Sus obras han sido admiradas en México, Estados Unidos de Norte América, Miami, Argentina Canadá y Europa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.