INICIO  //  Arte  //  Alejandra Moreno concierto de guitarra en San Pablo
/  

Alejandra Moreno concierto de guitarra en San Pablo

Jueves 26 de marzo, 2015.
03:15 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El sábado 28 de marzo a las 19:00 horas, la guitarrista Alejandra Moreno se presentará en el Claustro del Centro Cultural San Pablo para deleitar al público con un repertorio que incluirá piezas de John Dowland, Johann Sebastian Bach, Antonio Lauro, Leo Brouwer, Johann Kaspar Mertz y Joaquín Rodrigo.

 

ALEJANDRA MORENO Alejandra Moreno Núñez comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años y a los 11 años ingresa al Conservatorio Nacional de Música, donde estudia la carrera de Concertista en Guitarra.

 

Comenzó su camino como concertista profesional a los 18 años y, desde entonces, se ha presentado en distintos foros dentro y fuera de México. Ha tomando clases magistrales con maestros como Matthew Marshall, Guillén Pérez, Quer, Alberto Vingiano, Zoran Dukic, Robbin Blanco, Alejandro Córdoba, Macin Dylla, Salvador Torre, Horacio Franco y Marco Socías.

 

Destacan sus participaciones en Concursos Nacionales como el VIII Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica Ramón Noble, donde es finalista y el Segundo Concurso Nacional del Festival Internacional de Guitarra del Conservatorio 2013 en el cual es finalista y recibe una Mención Honorífica.

 

Actualmente, Alejandra pertenece al Octeto de Guitarras Ashwattha (antes Octeto Sicarú), donde se realiza música de cámara y con el que realizó en el 2013 una gira nacional e internacional en lugares como CEPE Taxco UNAM, Escuela Nacional de Música DF, CEPE Chicago UNAM (Estados Unidos), Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y Universidad de Indiana Jacobs Bloomington (Estados Unidos). Con esta agrupación Alejandra recibió el año pasado el primer premio por unanimidad en el Concurso Internacional de Ensambles de guitarra en Taxco.

 

Alejandra participó en un proyecto apoyado por el Fonca en la interpretación y grabación de obras de la compositora mexicana Paola Josefina. 

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:12 am | shinji_nerv
15/12/2015 | 01:23 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres