Home » Desastres

Avionazo en los alpes fue provocado por copiloto

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


El copiloto del avión de Germanwings que cayó en los Alpes franceses con 150 personas a bordo hizo descender voluntariamente la aeronave, dijo un fiscal de Marsella.

Oaxaca, México.-En conferencia de prensa, el fiscal Brice Robin identificó a Andreas Lubitz, alemán de 28 años, como copiloto de la aeronave.

Lubitz tomó el control del Airbus 320 cuando el capitán dejó la cabina, se negó a volver a abrir la puerta y presionó un botón que provocó el descenso fatal del avión, dijo el fiscal.

airwings“La interpretación para nosotros investigadores es que el copiloto, por una abstención voluntaria, rechazó abrir la puerta de la cabina de pilotaje al comandante (que estaba fuera) y accionó el botón de pérdida de altitud”, dijo Robin.

El fiscal, quien este jueves recibió en Marsella a familiares y allegados de las víctimas para informarles del avance de la investigación, dijo que el copiloto tenía una respiración humana y clásica cuando accionó la palanca.

“A priori respiraba normalmente, no parecía la respiración de alguien que está a punto de tener un ataque cardiaco”, subrayó.

El fiscal dijo que sus conclusiones proceden de la escucha de los últimos 30 minutos de las conversaciones entre el piloto y copiloto de cabina, las cuales están transcritas.

Explicó que ya pidió información sobre el entorno personal, profesional y familiar de Lubitz para conocer su religión y origen étnico, “pero no está en ninguna lista de terroristas”.

Dijo que estudia la posibilidad de cambiar la investigación que realiza por homicidio involuntario a homicidio voluntario, pero que no podría todavía calificarse como atentado terrorista ni suicidio.

De acuerdo con los últimos 30 minutos de audio extraídos de la caja negra del avión de Germanwings, el copiloto no respondió en ningún momento ni una palabra a las peticiones reiteradas del comandante del vuelo que estaba fuera de la cabina y que salió presuntamente para atender necesidades fisiológicas.

Robin dijo que el audio de la caja negra sugería que los pasajeros no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo hasta último momento.

“Creo que las víctimas no se dieron cuenta hasta el último momento. Los gritos se oyen en los últimos momentos justo antes del impacto”, indicó el fiscal.

Reiteró que el copiloto no tenía motivos para no responder a la torre de control, ni al piloto, ni accionar una señal de alarma, como le fue solicitado.

Agencias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.