Home » Mi Ciudad

Blinda Villacaña programas municipales por elecciones

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de la sesión ordinaria de cabildo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez garantizó que la ejecución de los bienes, servicios y recursos de los programas sociales se apegarán a su objeto y reglas de operación, evitando en todo momento su uso con fines electorales en los comicios federales 2014 – 2015, asegurando la imparcialidad, legalidad y blindaje de las acciones municipales.

 Este jueves, ante el pleno del cabildo, el edil de la ciudad de Oaxaca instruyó a la Secretaría Municipal para que informe a todas las dependencias del Municipio de Oaxaca de Juárez de las limitaciones a la propaganda gubernamental, dando cabal cumplimiento a las normas reglamentarias emitidas por el Instituto Nacional Electoral para el Proceso Federal, a partir del 31de marzo al 11 de junio del 2015.

 cabildo12Por instrucciones del Presidente Municipal se asumen medidas inmediatas para garantizar que los programas sociales y los servicios que presta el ayuntamiento sean ajenos a proselitismo político o electoral; no difundir propaganda institucional o gubernamental por cualquier medio o redes sociales institucionales, durante el periodo de campaña electoral, en donde se incluyan nombres, logotipos, imágenes, slogans, símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público o cualquier tipo de referencias a cualquier nivel de gobierno.

 Asimismo, en ningún tiempo utilizar horarios laborales, recursos públicos, materiales, humanos o de cualquier índole para favorecer a partido político alguno o para coaccionar al electorado; y, observar la veda electoral, los lineamientos, y medidas que emitan las instancias correspondientes durante el Proceso Electoral Federal.

 Por otra parte, integrantes del cabildo municipal aprobaron el Plan Anual de Obras  2015, que contiene las acciones priorizadas por los vecinos de las 13 agencias municipales y de policía para el presente ejercicio.

 Y además autorizó el techo financiero, instruyendo al Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Díaz de León Muriedas, la supervisión  y seguimiento en la ejecución de las mismas, para garantizar la construcción en tiempo y forma.

El cabildo aprobó la propuesta del síndico primero Leyessef Carrera Carrazco para que coordinadamente la Secretaría Municipal, la Comisaría de Vialidad, y las direcciones de Ecología e Ingresos, realicen un operativo de revisión a los vehículos de transporte, particulares y públicos, que porten publicidad cuenten con los permisos necesarios, y en caso de carecer de ellos, regularicen su situación ante la autoridad.

 De igual manera, el cuerpo edilicio acordó por unanimidad realizar el lunes 30 de marzo, la sesión ordinaria de cabildo programada para el próximo jueves para dar cumplimiento a sus obligaciones enmarcadas en el Bando de Policía y Gobierno, la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y su responsabilidad con la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.