Home » Magisterio

CNTE tomas oficinas del INE en Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron el Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, como parte de la “X Acción Global por Ayotzinapa y México”.

Al cumplirse seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, los mentores se sumaron al movimiento nacional para exigir la presentación con vida de los estudiantes.

Además de ratificar el boicot a las elecciones federales del próximo 7 de junio, como parte de los acuerdos de  su asamblea estatal del 15 de marzo y ratificada el 20 de este mismo mes; en esta jornada de lucha participa el 20 por ciento de los más de 80 mil trabajadores de la educación.

INE-300x242Con estas manifestaciones, los profesores cumplen con su advertencia al gobierno estatal y federal de evitar la realización del proceso electoral, con la toma de las 11 juntas distritales del INE además de que no permitirán la instalación de las casillas en las escuelas que se encuentran en su poder.

El vocero de la gremial Mohamed Otaqui Roledo responsabilizó a las autoridades de ambos niveles ante cualquier situación contra sus compañeros ya que han sido amenazados con la implementación de estrategias de seguridad por parte del Ejército Mexicano y Policía Federal para evitar el boicot.

En tanto el INE presumió que los trabajos para la aproxima jornada electoral avanzan sin contratiempos en Oaxaca y Guerrero.

Carina García

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.