Home » Educación

Cobao disfruta de las lecturas en”Leo, luego existo”

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Más de mil 500 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado participaron en el programa Leo Luego Existo…A Leer Oaxaca, que en esta ocasión contó con la presencia de la destacada actriz María Rebeca.

El programa de lectura “A leer Oaxaca”, se realizó esta semana en los planteles de la región Mixteca, localizados en Chazumba, Mariscala, Huajuapan, Chalcatongo, Tlaxiaco y Teposcolula, donde María Rebeca leyó obras del talentoso Alejandro Jodorowsky, que hicieron reír y reflexionar a los estudiantes.

Acompañada por directivos del COBAO, autoridades de los municipios visitados y personal de los planteles educativos, María Rebeca compartió no sólo literatura con los jóvenes. Les habló de la importancia de leer, de tener conocimientos, de desarrollarse de manera integral y de formarse como personas, para influir de manera positiva en sus familias y posteriormente construir las propias con bases sólidas y pensando siempre en ser mejores.

LECTURA COBAO MIXTECA (1)La destacada actriz de cine, teatro y televisión ha realizado telenovelas así como importantes cintas mexicanas que la han colocado en un espacio reconocido de las pantallas nacionales.
Durante los recorridos que realizó en los planteles del COBAO, hizo un llamado a los alumnos para que se interesen aún más por la lectura, que brinda conocimientos, amplía la imaginación, les permite conocer muchos lugares y cultivar el gusto por las letras. Dijo que la lectura es parte de su formación integral y elemento importante para que comprendan el resto de sus materias.
Los llamó a mantener el esfuerzo que han demostrado en las aulas y que ha colocado al COBAO como referente no sólo nacional, sino en competencias internacionales, no sólo en los campos de tecnología, sino de conocimientos básicos.
Nacida en la Ciudad de México e hija de los también actores Irma Lozano y José Alonso, María Rebeca Alonso tiene una larga trayectoria artística, que complementó con mucho éxito su participación en este importante programa de lectura, que impulsa el gobierno del estado en coordinación con Bellas Artes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.