Home » Municipios, Noticias

DICONSA con nuevas bodegas y recuperando almacenes rurales

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


·        Las zonas de nave incrementarán hasta 35% la capacidad de acopio en granos y productos de la canasta básica

Oaxaca, Mexico.- En su objetivo de coadyuvar con el Gobierno de la República para garantizar una reserva estratégica de granos y productos de la canasta básica, Diconsa inició la construcción de nuevas bodegas, la rehabilitación de almacenes rurales y centrales, así como la remodelación de las Unidades Operativas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Para reforzar su presencia en otros puntos del país, la Distribuidora también recuperó el almacén rural de Samalayuca, en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como el de San Sebastián, en Guanajuato.

Cabe destacar que los 307 almacenes centrales, rurales y graneleros de la paraestatal representan un activo para la provisión de paquetes alimentarios, bienes materiales y ayuda humanitaria que el gobierno federal  brinda a la población damnificada por desastres naturales.

Almac+®n_GraneleroPor esta razón, en 2014 Diconsa inició el mejoramiento de su infraestructura, sobre todo en andenes de carga y descarga, barras perimetrales, patios de maniobras, techumbres, sistemas de aire acondicionado e instalaciones hidráulicas y eléctricas. Rehabilitó 60 almacenes, en tanto que amplió y modificó 10.

Los almacenes rurales de Jesús María (Nayarit) y  Tezonapa (Veracruz) también fueron amplificados en sus zonas de nave, a fin de incrementar hasta en 35 por ciento su capacidad de acopio en granos y productos de la canasta básica.

A estas acciones se suman los almacenes graneleros en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Atlacomulco, Estado de México, los cuales respaldan la capacidad de almacenaje a gran escala de Diconsa, además de favorecer las economías regionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.