Home » CLIMA

El Clima Hoy

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


“Norte” en el Golfo de México y potencial de lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas y caída de granizo en el noreste, oriente y sur del país.

Oaxaca, México.-Para hoy, el nuevo sistema frontal No. 43, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de la República y conforme se desplace hacia el sureste e ingrese al Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y generación de torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, fuertes a muy fuertes acompañadas de granizadas y vientos arrachados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Tlaxcala, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre Chiapas y de menor intensidad en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:
Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de marzo:
Lluvias intensas (75 a 150 mm): Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tlaxcala y Chiapas,.
Lluvias (0.1 a 25 mm) con posibilidad de tormentas eléctricas y granizadas: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 22 a 24°C.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas y menores en Guerrero. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Se prevé que durante la tarde inicie un nuevo evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, incrementando su intensidad a partir de la noche.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, y menores a 25 mm en Coahuila y Nuevo León. Temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala y menores a 25 mm en el resto de la región, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla. Temperaturas frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Finca La Paz, Chis., 25.9; Tepoztlán, Mor., 11.2; El Higo, Ver., 10.4; Ixtapopo, Méx., 9.8; El Granero (Hidrom), Chih., 8.5; El Chico, Hgo., 7.6; Temamatla, S.L.P., 7.2; Tehuacán, Pue., 6.2; El Batán, Qro., 6.0; Cuernavaca, Mor., 5.8; La Malinche II, Tlax., 3.6; Cerro de Oro. Oax., 3.4; Boca Toma Chairel, Tamps., 2.6; Presa Allende, Gto., 2.0; V. Carranza, Coah. y Ecoguardas Ajusco (Tlalpan), D.F., 1.8; Puyacatengo, Tab., 1.6; Providencia, Zac., 1.1; Melchor Ocampo, Mich., 1.0; Atenando del Río, Gro., 0.7; Chapala 1, Jal., Block-2210 y Block-414, Son., 0.3 y Ahome, Sin., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: El Gallo, Gro., 47.0; La Caimanera, Mich., 39.5; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.0; Mérida, Yuc., 38.2; Campeche, Camp., 37.2; Chix, Sin., 35.2; La Paz, B.C.S., 35.0; Villahermosa, Tab., 34.8; Ejido Nuevo León, B.C. y F. Carrillo Puerto, Q.R., 34.0; Hermosillo, Son., 33.5 y Tacubaya, D.F., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -2.9; Guanacevit, Dgo., -2.0; Yécora, Son., -0.1; Buenos Aires, Pue., 0.0; Nevado de Toluca, Méx., 1.0; Loma Grande, Ver., 2.0; Almoloya, Hgo., 2.9; UNAM, DF., 8.5; Sombrerete, Zac., 9.6; Pachuca, Hgo., 10.0; Tlaxcala, Tlax., 10.2 y Tacubaya, D.F., 11.0.

Pronosticador: Marco A. Lugo Garduño

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.