INICIO  //  Noticias  //  Explota granada en la sede de Televisa en Matamoros, van dos
/  

Explota granada en la sede de Televisa en Matamoros, van dos

Jueves 26 de marzo, 2015.
09:00 am
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El ataque ocurrió a pesar de que el edificio estaba custodiado por elementos de la Policía Federal, quienes están ahí desde un atentado ocurrido en febrero pasado.

Oaxaca, México.-El 6 de febrero pasado hombres a bordo de una camioneta lanzaron un artefacto explosivo a las instalaciones de Televisa Matamoros, en Tamaulipas. La noche de este miércoles 25 de marzo, una granada lanzada explotó causando daños materiales. 

De acuerdo con un reporte del diario local El Norte, la granada fue lanzada alrededor de las 23:15 horas (hora local) desde una camioneta que logró evadir la vigilancia que realizaban elementos de la Policía Federal, quienes estaban en el edificio tras el ataque de febrero. En el primer atentado, dos vigilantes de la estación de televisión resultaron lesionados. televisaedificio6Pero Televisa no es el único medio de comunicación en Tamaulipas que ha sido atacado.  También el 6 de febrero, personal administrativo y de redacción del diario El Mañana de Matamoros renunció tras el secuestro y amenazas de las que fue víctima su director Enrique Juárez Torres, informó el director general editorial de El Mañana de TamaulipasHildebrando Deándar. En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, el periodista dijo que el rotativo ya había sido amenazado en dos ocasiones previas y que dentro del personal que renunció hay periodistas, personal administrativo, una editora y el segundo a bordo. “Ahora a buscar la información con menos personal. Nos quedamos casi solos”, indicó el periodista tamaulipeco. Tras los ataques de febrero, la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 calificó que, por la situación de violencia en el estado de Tamaulipas, no había condiciones para el ejercicio periodístico. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres