Home » Cultura

Gobierno de Oaxaca invertirá 8 mdp en bibliotecas públicas municipales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca invertirá, durante el presente año, ocho millones de pesos para impulsar el fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

 

Así lo anunció el maestro Othón Téllez López, Encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en el marco de la gira sectorial realizada en la región de la Mixteca.

 

secultabibliotecas En la Biblioteca Pública “Abraham Castellanos”, de este municipio, el funcionario destacó que como resultado de las gestiones realizadas por la SECULTA ante la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, se logró la asignación de ocho millones de pesos al nuevo proyecto “Tequio para las Bibliotecas Municipales”, implementado por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Explicó que con dicho proyecto, se beneficiarán a las bibliotecas que tengan el acompañamiento financiero de las autoridades de sus municipios, a fin de realizar acciones de fortalecimiento desde la rehabilitación de infraestructura física, hasta la adquisición de equipo de cómputo, mobiliario y acervo.

 

Téllez López indicó que SECULTA buscará tomar en cuenta en este proyecto, a un importante número de bibliotecas de comunidades de la Mixteca, entre ellas la de este este municipio, lo que beneficiará directamente a la población estudiantil de diez primarias,  cuatro secundarias, un plantel del Colegio de Bachilleres (COBAO) y un Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios  (CETIS).

 

“La atención a un mayor número de población, con espacios dignos, equipos en buen estado y acervos de consulta académica y géneros literarios, que sean útiles y actualizados, significa un objetivo prioritario para el Gobierno del Estado, enmarcado dentro del eje de desarrollo social que busca el fortalecimiento a la formación y capacitación artística y cultural”, refirió.

 

Dijo además, que se buscará coordinar acciones con el Fondo de Cultura Económica (FCE), para dotar de colecciones juveniles e infantiles a estos espacios, que apoyen el fomento a la lectura en cada una de las regiones donde se encuentre una biblioteca municipal.

 

 

En este sentido,  hizo la entrega de varias publicaciones editadas por la  SECULTA, así como de materiales hemerográficos enviados por la Dirección General de Bibliotecas (DGB), para incrementar el acervo de la Biblioteca Pública “Abraham Castellanos”.

 

Para finalizar, Téllez López señaló que será con base a un análisis detallado de cada una de las 471 bibliotecas del estado, como se determinarán los espacios de consulta que serán beneficiados con el proyecto  “Tequio para las Bibliotecas Municipales”, y la manera en que el apoyo se verá reflejado en un mejor servicio a los usuarios.

 

Cabe destacar que las giras sectoriales se llevan a cabo por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, como un ejercicio de aproximación, atención directa e información de los programas y proyectos que la actual administración trabaja en beneficio de los 570 municipios en las ocho regiones de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.