Home » Municipios

Invitan al XV Aniversario del Viacrucis en Ánimas Trujano

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y festejos de Semana Santa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a la Representación del Viacrucis en Ánimas Trujano el 02 y 03 de abril.

Como cada año, para el Jueves Santo se realizará la representación de la última cena, oración en el Huerto de los Olivos y el Juicio de Caifás; para  el Viernes Santo llevará a cabo el Juicio de Poncio Pilates para después se haga el recorrido del Viacrucis en vivo en las principales calles de la población, las 7 palabras y crucifixión en el Cerro Los Mogotillos y la para finalizar la Procesión del Silencio.

viacrusisEn conferencia de prensa, el  C.P. Manuel López Cervantes, presidente municipal de Ánimas Trujano comentó que dicho municipio está de fiesta, ya que este 2015 se celebran 15 años de la representación en vivo de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, en donde el Comité de organización se dedica durante seis meses previos a preparar a los jóvenes participantes y a su vez elegir quienes representarán a María y a Jesús.

Además invitó a que turistas locales, nacionales y extranjeros vivan las costumbres de Ánimas Trujano. “Este año se implementará una feria gastronómica en la cual se podrá degustar de todos los platillos de la comunidad ya que hemos visto que cada vez se incrementa más la afluencia de los visitantes, entonces este año además de los eventos religiosos se anexará esta actividad gastronómica igual durante los días 2 y 3 de abril en la calle 5 de febrero.

Los jóvenes Estefany Melgar Hernández y José Melgar Hernández, quienes representarán a la Virgen María y  Jesucristo respectivamente, se mostraron orgullosos de portar esos papeles ya que para ellos representa un verdadero privilegio formar parte de la Representación del Viacrucis. “Somos todo un grupo que representaremos un buen evento, todos estamos preparados, estamos esperando la fecha, los invitamos, los esperamos para que vivan el viacrucis en vivo”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.