Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Más acciones y beneficios para familias :FDM

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


San José del Progreso, Oax.- El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, señaló que durante los próximos meses, el Gobierno de Oaxaca redoblará esfuerzos y consolidará sus acciones realizadas durante los últimos cuatro años en beneficio de  todas las familias oaxaqueñas.

En el marco de una gira de trabajo por este municipio de los Valles Centrales, el servidor público en compañía del director general de Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a los adultos mayores de la población.

En el evento, Díaz Montes felicitó y reconoció el trabajo de  los educandos que concluyeron sus estudios a través de los servicios que brinda el IEEA,  y señaló que implica un  reto y esfuerzo adicional, anteponiendo su formación como el  único medio para superarse y  contribuir al desarrollo de sus familias y comunidades.

CGEMSySCyT (1)           “Me da mucho gusto contar con la presencia de autoridades municipales vecinas, estoy aquí porque el gobernador nos ha encomendado dar cuenta al pueblo de Oaxaca sobre los avances y logros obtenidos a lo largo de la presente administración; este es un gobierno que se caracteriza por una forma diferente de gobernar, mucho más democrático, cercano a la gente y que apoya a sus municipios con más recursos sin distinción alguna”, indicó.

Aseveró que en los siguientes veinte meses, se concluirán importantes obras de infraestructura social  que detonarán el desarrollo de diversos municipios, y que además, se reforzarán los programas y acciones en las áreas de turismo, educación y salud.

Indicó que en  el rubro de educación para los  adultos, Oaxaca avanza con hechos concretos y buenos resultados, pues la entidad  se coloca en las estadísticas como pionera en el abatimiento del rezago educativo,  por lo cual hizo una felicitación al director general del IEEA por su visión y liderazgo al frente de dicha institución gubernamental.

En tanto, el director general del IEEA,  afirmó que la entrega de certificados representa el esfuerzo coordinado  entre el gobierno estatal, las autoridades municipales y los ciudadanos.

Destacó  que Oaxaca  avanza en la lucha contra el analfabetismo a pesar del gran reto que ello implica, y dijo que esto se está logrando gracias al  trabajo constante de los asesores  y educandos en las más de 140 plazas comunitarias ubicadas en las ocho regiones.

A su vez el presidente municipal  de San José del Progreso, Servando Germán Arango Rosario, dio las gracias por llevar los servicios educativos a través de la plaza comunitaria  ubicada en su municipio.

Expresó que la educación es la base para crear sociedades  integradas y sólidas, y en este contexto, reconoció el compromiso del Gobernador de Gabino Cué Monteagudo con este sector, por lo que invitó a los ciudadanos  a aprovechar la gran oportunidad de concluir y seguir sus estudios  para así reducir el analfabetismo en la entidad.

Al finalizar, Díaz  Montes realizó un recorrido por las diferentes obras que se ejecutan en San José  del Progreso y recibió peticiones por parte de autoridades municipales vecinas.

Al evento asistieron,  José Alberto Díaz Salazar,  coordinador de la zona Ocotlán – Ejutla del IEEA, Simeón Hernández Marcial, jefe de la unidad técnica de la CGEMSySCyT  y Javier Castañeda Pedraza, gerente de relaciones comunitarias de la minera Cuzcatlán, además de presidentes municipales, agentes y regidores de Santiago Apóstol, Santa Catarina Mina, Tepehuaje, San Juan Chilateca, San Miguel Tiquiapam y Santiago  Yogana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.