Home » Noticias

Militantes del PT denuncian imposición en Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


Iovanni Luna

Oaxaca.- En conferencia de prensa militantes del Partido del Trabajo (PT), denunciaron que el actual diputado local de la LXII Legislatura  Rafael Armando Arellanes Caballero, quiere imponer a sus candidatos en los dos distritos electorales federales, además de colocar a gente que no pertenece a la militancia en  espacios estratégicos del partido.

Así, Arturo Martínez Cortés, militante de Ocotlán de Morelos, denunció que Arellanes Caballero está imponiendo en los dos espacios que tienen para contender en las elecciones a diputados federales a realizarse el próximo 7 de junio, a personas que no tienen trayectoria en la institución política, entre ellas a la candidata por el distrito cuatro.

pt“Nosotros no estamos de acuerdo y no permitiremos que se nos impongan, como en el año 2013, nuevas personas que ni siquiera son militantes petistas y que no han trabajado por el partido, y ni siquiera tienen un trabajo en el mismo”, señaló Martínez Cortés.

Agregó, que además de imponer candidatos el diputado Arellanes está negociando la lista de candidatos plurinominales, utilizando a la militancia para sus propios fines políticos y económicos, por lo que convocó a la militancia a que se sumen a las protestas para evitar estas imposiciones.

Argumentó que desde el año 2013 que Arellanes asumió el cargo en la dirigencia,  ha venido abriendo oficinas distritales, y que solo ha querido imponer a sus allegados en los puestos estratégicos de los comités, y comentó, “nosotros no vamos a permitir este tipo de acciones, al menos en Ocotlán de Morelos”.

De igual forma denunció que existe una cúpula de poder al interior del partido, misma que está integrada por Daniel Juárez López, actual Secretario del Trabajo del gobierno estatal, en conjunto con la ex diputada local en la LXI Legislatura Hita Beatriz Ortiz Silva, y que son ellos los que deciden por la militancia.

Para finalizar informó que no permitirán que en el distrito cuatro se imponga a Adriana Hernández, quien no tiene trabajo político en el PT, pero que tiene una relación muy estrecha con el diputado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.