Home » Turismo

Ofrece Oaxaca conectividad aerea a escala mundial: STyDE

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


·         Durante esta importante feria turística internacional, la STyDE logra concretar nuevos vuelos a la entidad, con destino hacia Los Ángeles-Monterrey y Canadá.

·         Se lograron asimismo 150 citas de negocios con tour-operadores e inversionistas turísticos de México y del extranjero, con lo cual Oaxaca se posiciona como un destino preferente en el mapa del turismo mundial.

Acapulco, Gro.- Una vez más, Oaxaca atrae los reflectores en el contexto internacional y se posiciona entre los destinos preferentes en el mapa del turismo mundial, al consolidarse como una entidad atractiva para la inversión turística y comercial –y sobre todo- un destino con una amplia oferta multicultural acorde a las nuevas exigencias de esta importante y productiva industria.

Prueba de ello son los exitosos resultados alcanzados en la edición XL del Tianguis Turístico Acapulco 2015, que de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, superó las expectativas esperadas en materia de negocios, lo que reafirma el interés de empresas tour-operadoras por invertir en los principales destinos turísticos de México.

Fotos STyDE-Tianguis Turístico (6)De acuerdo con el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara, dio a conocer que otra de las acciones concretadas en este tianguis fue la apertura -en un primer periodo- de la ruta aérea Huatulco-Los Ángeles-Huatulco, a partir del verano próximo por parte de la empresa Aeroméxico.

En un segundo periodo se tiene contemplado el vuelo Huatulco-Minneapolis-Huatulco; además que esta aerolínea tiene proyectado ampliar la ruta México-Huatulco tres veces por semana, también a partir del verano próximo.

Indicó asimismo que a través de la aerolínea Interjet se analizó abrir una ruta adicional de Oaxaca-Tijuana, así como Los Ángeles-Oaxaca, en razón de que esta empresa le ha apostado fuertemente a la conectividad en la entidad, citando como ejemplo las rutas existentes de México-Oaxaca; México-Puerto Escondido y México-Huatulco

Adelantó que durante el desarrollo del Tianguis Turístico, se dialogó con directivos de la empresa Volaris, con la finalidad de abrir la ruta Guadalajara-Oaxaca, misma que se encuentra en proceso de análisis.

De igual manera, Portillo Vergara, precisó que a partir del 28 de marzo operarán  dos frecuencias semanales del vuelo Monterrey-Puerto Escondido, con la finalidad de apuntalar la conectividad aérea en la entidad y aumentar la derrama económica en el contexto del periodo vacacional de Semana Santa.

Como un plus a la actividad comercial aérea, dio a conocer que a partir del mes de diciembre del presente año, se abrirá un nuevo vuelo de la Ciudad de Regina, Canadá a Oaxaca.

Finalmente, señaló que del 19 al 23 de mayo próximo se llevará a cabo un evento institucional que involucra a las aerolíneas VivaAerobus y Volaris, así como a los gobiernos de Oaxaca y Nuevo León, y operadores turísticos de la ciudad de Monterrey, a efecto de promocionar la ruta comercial Oaxaca-Monterrey.

 

Se lograron 150 citas de negocios con tour-operadores e inversionistas turísticos de México y del extranjero

 

En esta trascedente feria, Oaxaca aprovechó esta magnífica oportunidad para ampliar su oferta turística y conectividad aérea a escala global, al concretar 150 citas de negocios con tour-operadores, mayoristas e inversionistas de México y del extranjero.

De acuerdo con el Coordinador de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Gabriel Antonio Pedro Reyes, la entidad obtuvo importantes resultados en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde participaron más de 60 prestadores de servicios de los principales destinos de la entidad, entre ellos Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y HuaFotos STyDE-Tianguis Turístico (6)tulco.

Indicó que durante esta feria se ofertaron las rutas turísticas que el Gobierno de Gabino Cué implementa en la entidad, como “Los Caminos del Mezcal”, así como los atractivos culturales, étnicos y naturales con los que el estado de Oaxaca se ha colocado en los últimos años como una de las mejores entidades de México y Latinoamérica.

Indicó que aunado a estas 150 citas de negocios, también se atendieron a tour-operadores y al público interesado por visitar Oaxaca, “y sin duda, el stand oaxaqueño fue uno de los más concurridos por representantes e inversionistas de la industria turística”, refirió.

Precisó que además de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, también se promovió la riqueza natural de Mazunte y Zipolite, entre otros destinos turísticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.