Home » Democracia, Educación

Participa IEEPO en la Quinta Expo Inclusión 2015

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


El Instituto cuenta con áreas especializadas para la atención de niños y niñas con discapacidad física o intelectual.

Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Magisterial, participa en la Quinta Expo Inclusión 2015, que se lleva a cabo los días 25 y 26 de marzo en el Paseo Juárez El Llano, donde las personas interesadas podrán conocer los servicios que ofrecen instituciones, escuelas y comercios para personas con discapacidad física o intelectual.

En este espacio participan 46 instituciones que ofrecen una gama de servicios, información y trámites en un horario de 10 a 16 horas. Así como módulos para quienes necesiten una revisión oftalmológica y atención odontológica. Además de contar con los Servicios de Salud de Oaxaca que brindan gratuitamente pruebas para la prevención del cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Expo-inclución 1En este contexto, la coordinadora del DIF Magisterial del IEEPO, Ruth Karina Escobar González dijo que mediante estos eventos se busca sensibilizar a la sociedad, hacer valer los derechos humanos, y un trato digno y equitativo para personas con discapacidad física o intelectual.

Destacó que el IEEPO cuenta con servicios especiales para dichas personas, asimismo informó que una de las tareas encomendadas por el director general de esta dependencia, Moisés Robles Cruz, es dar a conocer a los padres de familia las áreas encargadas para la atención de los niños y niñas con alguna discapacidad física o intelectual.

Escobar González explicó que la coordinación a su cargo sirve como vínculo para que los alumnos y alumnas con discapacidad sean atendidos por las instancias correspondientes tanto del IEEPO como del Gobierno del Estado.

Además señaló que el DIF Magisterial cuenta con áreas especializadas para la atención de niños y niñas, como son: Educación Especial y la Coordinación de Libros de Texto, esta última instancia ofrece libros en sistema braille, macro tipo, y audio libros, entre otros.

Recalcó que el Instituto trabaja todos los días del año a favor de la inclusión, el respeto a los derechos humanos y el fomento de valores.

En este sentido, invitó a los padres de familia a acercarse al DIF Magisterial del IEEPO para cualquier duda o aclaración, las oficinas se ubican en el primer nivel del Edificio central del instituto, también pueden hacerlo a través del número de teléfono  1326061 o el correo electrónico dif.magisterial@hotmail.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.