Home » Ecologia

SINFRA entrega equipos para manejo de Residuos Sólidos

Publicado por Naked snake el jueves, 26 marzo 2015
Sin Comentarios


Con una inversión superior a los 10 MDP el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable entrega vehículos para recolección de residuos sólidos.

  • Se benefician habitantes de 9 municipios de la entidad con mini cargadores y vehículos recolectores de residuos sólidos

.Santa María del Tule, Oax.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello  encabezó este jueves, la entrega de Equipos para el Manejo Integral de Residuos Sólidos a autoridades municipales de diversos ayuntamientos de la entidad.

Acompañado de la directora general del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas, así como de autoridades del orden municipal, Pimentel Coello expresó que “con estas acciones el Gobierno del Estado y la federación refrendan su compromiso para implementar estrategias que beneficien el entorno ecológico de las comunidades y así apoyar a las que de forma comprometida emprenden acciones para el cuidado del medio ambiente, como lo es la recolección y separación de las residuos sólidos”.

En este sentido, el titular de las Infraestructuras dio a conocer que estos equipos representan una inversión superior a los 10 millones de pesos y que beneficiarán a miles de habitantes de 9 municipios en esta ocasión.

“En la presente administración se han invertido más de 173 millones de pesos para la construcción de 17 rellenos sanitarios y 2 centros de acopio, así como la adquisición de 23 vehículos para la recolección. Con la infraestructura instalada hemos pasado de confinar adecuadamente de un 3% a un 30% de los residuos sólidos que se generan en el estado” destacó Pimentel Coello.

En entrevista, Iturribarría Rojas informó que en esta entrega de equipos se benefician a 9 municipios de los cuales Entrega Equipo Residuos Sólidos Tule (1)Santa María del Tule, San Lorenzo Cacaotepec, Calpulalpam de Méndez y San Juan Chicomexuchitl recibieron mini cargadores.

A su vez, Santa María Tonameca, Santiago Huajolotitlán, San Miguel Chimalapa, Pluma Hidalgo y la agencia de Puerto Ángel, ésta perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, fueron beneficiados con vehículos recolectores de residuos sólidos.

Abundó además que a través del Programa Estatal de Gestión Integral de Residuos, en lo que va de esta administración se ha gestionado financiamiento federal con una inversión de 238 millones 49 mil 884 pesos, para dar atención al manejo de los residuos sólidos en la entidad.

Santa María del Tule, beneficiado por sus acciones en pro del medio ambiente

 En tanto el presidente municipal de Santa María del Tule, Rafael Luis Cabrera, expresó estar contento por recibir el apoyo, ya que estos equipos les permitirán seguir trabajando para progresar aún más en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente; asimismo externó que gracias al mini cargador que recibieron se benefician más de 8 mil habitantes de este municipio y su agencia de Santa Cruz Guendulain.

“Si no está separada la basura cuando el carro recolector pasa a las casas no la recogen, tenemos12 instituciones educativas y en ninguna existe un sólo basurero, esto con la finalidad de inculcar una cultura de cuidado al medio ambiente”, enfatizó el munícipe al dar a conocer el arraigo que presenta la cultura de la recolección y separación de los residuos en su ayuntamiento.

Para fortalecer la estrategia de separación de basura, el Gobierno del Estado realizó la adquisición de mil 254 contenedores de residuos sólidos, que serán distribuidos a 40 municipios de las 8 regiones con el propósito de fomentar la cultura de la separación de los residuos de calle de forma adecuada.

Cabe destacar que los municipios fueron beneficiados gracias a las acciones de recolección y separación que realizan dentro de su ayuntamiento; con estas y más acciones la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo apoya de forma estratégica y sin distingos a las comunidades que de forma responsable actúan para reducir el impacto ambiental desde sus poblaciones.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.