INICIO  //  mi-ciudad  //  Altar Monumental de Dolores en la capilla de exconvento de San Pablo
/  

Altar Monumental de Dolores en la capilla de exconvento de San Pablo

Viernes 27 de marzo, 2015.
06:49 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la conmemoración del sexto viernes de Cuaresma, el municipio de Oaxaca de Juárez,  a través de la Secretaría de Turismo, instaló el tradicional Altar Monumental de Dolores en la capilla de exconvento de San Pablo, preservando las costumbres oaxaqueñas relacionadas con la Semana Santa.

mpiodoloresDesde las primeras horas de este viernes, se abrieron las puertas de este Altar monumental, que incorpora los elementos más representativos de la fe católica y la costumbre popular que rememora del sufrimiento de María la virgen ante la pasión y muerte de Jesucristo. 

El altar de Dolores tradicional del pueblo de Oaxaca, cuenta con elementos únicos como macetas de borregos con semillas recién terminadas de chía, alberga, trigo o alpiste. Además incluye, arreglos conocidos como de “cucharilla” realizados con hojas de maguey, sin faltar el papel picado de tres colores: morado, que representa el tiempo de penitencia, blanco que es señal de pureza y el dorado que representa la gloria. 

Además, se colocan flores de los manojos de laurel, álamo, poleo y el lirio; vasos con agua de siete colores que representan cada uno los dolores de la virgen como son: la profecía del anciano Simón que le dedica a la virgen el gran dolor que tendrá y que le atravesará el corazón; la matanza de los inocentes que ordeno el rey Herodes; cuando Jesús siendo niño se pierde y es encontrado en el templo; la condena de Jesús; la crucifixión; la muerte de Jesús; la soledad de María.

Con la finalidad de preservar las tradiciones de mayor arraigo entre la capital oaxaqueña, el ayuntamiento capitalino brinda las condiciones para que las diversas iglesias y templos del Centro Histórico de la capital sean adornadas con tradicionales Altares.

Te podría interesar...

07/12/2015 | 10:41 am | shinji_nerv
02/12/2015 | 06:32 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres