Home » Ciencia y Tecnología

BID premia a parque eólico en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premió hoy al parque eólico Eurus, de la empresa española Acciona y ubicado en el estado de Oaxaca, en el sur de México.

eolico3 La evaluación, realizada con un programa de análisis de sostenibilidad de la Universidad de Harvard, destacó la mejora de la calidad de vida experimentada por la comunidad del entorno del parque, indicó Acciona en un comunicado.

El proyecto de Acciona ganó el premio Infraestructura 360º del BID en la modalidad “Población y Liderazgo” entre más de 40 propuestas de 10 países de Latinoamérica y el Caribe.

Según destacó la empresa, cerca de 4.500 personas se han beneficiado en cinco años del plan de acción social puesto en marcha en relación a este proyecto.

El parque eólico Eurus, ubicado en La Venta, fue construido por Acciona Energía México como un proyecto de autoabastecimiento para la compañía cementera Cemex, que supuso una inversión de 550 millones de dólares, informó la compañía.

Eurus cuenta con 250,5 megavatios de potencia distribuida en 167 aerogeneradores de 1.500 kW y produce anualmente una media de 989 GWh de electricidad, equivalentes al consumo de una población de unos 500.000 habitantes, evitando la emisión de unas 600.000 toneladas de CO2.

Acciona señaló que el valor añadido del parque eólico desde el punto de vista social y ambiental radica “en su positiva interacción con el entorno”, dado que no ha alterado las actividades previas de agricultura y ganadería en las tierras donde se emplazan los aerogeneradores.

Durante su reunión anual en la ciudad surcoreana de Busán, el BID premió hoy un total de ocho instituciones financieras y tres proyectos de infraestructura de Latinoamérica y el Caribe por su liderazgo en medioambiente, impacto social, innovación y buenas prácticas.

Además del parque eólico Eurus, los dos otros proyectos reconocidos fueron el Aquapolo, de reutilización de agua en Brasil, que obtuvo el premio Infraestructura; y la planta solar Cerro Dominador en Chile, por Clima y Medio Ambiente.

Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos, se dirigió a los asistentes a la ceremonia de premios en un mensaje de vídeo en el que destacó que las innovaciones de ingenieros y arquitectos están “permitiendo construir un futuro más sostenible y un futuro mejor en todos los sentidos”.

Leer más:  BID premia parque eólico Eurus en México de la empresa Acciona – economiahoy.mx  http://www.economiahoy.mx/economia-eam-mexico/noticias/6590305/03/15/el-bid-premia-el-parque-eolico-eurus-en-mexico-de-la-empresa-acciona.html#Kku8Ub5vZCJTAOAE

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.