Home » Género, Noticias

Celebran tradicional Paseo Floral para Adultos Mayores 2015

Publicado por Naked snake el viernes, 27 marzo 2015
Sin Comentarios


El festejo consistió en la entrega de flores, aguas frescas y rifa de regalos.

Oaxaca, México.-Como cada año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó el Paseo Floral para Adultos Mayores, con el objetivo de brindar a este sector de la población momentos de alegría y diversión.

Miguel Ángel Sandoval Salazar, Subdirector del DIF Estatal, en representación de María de Fátima García León, Directora General de la institución, dio la bienvenida a las y los participantes en esta celebración.

En tanto, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Martha Erika Rodríguez Sosa exhortó a los presentes a respetar y sobretodo brindar amor a las y los adultos mayores, “debemos agradecerles por todos aquellos momentos que han compartido con nosotros” dijo.

PASEO FLORAL 5Desde las 10 de la mañana, las personas adultas mayores se dieron cita al interior del organismo estatal, donde todo estaba listo para esta celebración de música y color, que contó con la asistencia de 230 mujeres, algunas acompañadas por sus familiares.

Con sonrisas en el rostro y al ritmo de las notas del grupo musical que amenizó el momento, iniciaron el tradicional recorrido donde una a una de las asistentes recibió  hermosas rosas y flores de diferentes colores, al tiempo de mostrar sus pasos de baile, aprendidos en el transcurso de sus largos años de vida.

En este sentido, el Procurador para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Oscar Noé Martínez Morales resaltó que para la premiación de los tres mejores lugares, se calificó el entusiasmo y la cantidad de rosas de las que fueron acreedoras.

Las ganadoras de este día fueron Patrocinio Zárate López, Julia Antonio Ramírez y Elia García Ramírez de 86, 56 y 62 años, respectivamente.

La señora Patrocinio Zárate López, originaria de San Sebastián Tutla, agradeció que se les brindara un espacio para convivir y festejar juntas las tradiciones de Oaxaca. “Es muy agradable que se organicen estás actividades donde podemos bailar y cantar”, dijo.

 

A lo largo de esta mañana, las y los adultos mayores disfrutaron de música, baile y las tradicionales aguas de la samaritana. Además de la rifa de obsequios.

Integraron el jurado del Paseo Floral: Gerardo Medina Cano, Director de Planeación, Evaluación y Profesionalización, Javier Roberto López García, Director de Administración y Finanzas, y Yesenia Martínez Meléndez, Jefa de la Unidad de Recursos Humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.