INICIO  //  Noticias  //  Desaparecidos dos pescadores en la costa de Oaxaca
/  

Desaparecidos dos pescadores en la costa de Oaxaca

Viernes 27 de marzo, 2015.
08:15 am
304 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pescadores de Puerto Ángel, Oaxaca, comenzaron este viernes la búsqueda por mar y aire de los hermanos Jorge Luis y Saúl Peñaloza García, quienes fueron reportados como desaparecidos la noche del jueves.
pescadores9El dirigente de la Alianza de Pescadores de Oaxaca, Gener Pineda Cervantes, aseguró que ambos pescadores se hicieron a la mar el pasado miércoles al medio día y conforme a los planes debieron retornar a tierra el jueves por la noche. Los dos pescadores, dedicados a la captura de tiburón, viajan a bordo de la embarcación registrada con el nombre de Asunción.
En el mes de enero, Antonio Natanael Álvarez Enríquez, de 28 años de edad, y Jesús Reséndiz Reyes, de 26 años, fueron reportados como desaparecidos después de que la lancha en que viajaban naufragara por un intenso oleaje que los sorprendió frente a la costa de Huatulco.
En esa ocasión, los pescadores oriundos de Huatulco salvaron la vida al resguardarse en una hielera de la que vaciaron 600 kilos de atún. Su lancha quedó semihundida y fueron localizados por sus compañeros.
Asimismo, en septiembre del año 2014 cuatro pescadores de Puerto Escondido desaparecieron en alta mar a bordo de la lancha Esmeralda, de la cooperativa Chatina Esmeralda. En esa ocasión, pese a la intensa búsqueda que hicieron pescadores, integrantes de la Armada de México y personal de Protección Civil de Oaxaca, no los encontraron.
En el área de búsqueda solamente fueron halladas sus pertenencias, una hielera con capacidad de una tonelada y artes de pesca que pertenecían a la lancha desaparecida. Puerto Ángel, al igual que otras comunidades situadas al margen del litoral oaxaqueño, son de vocación pesquera. Colaboración especial. Omar Gasga conduce el noticiario La Voz de la Noticia en Huatulco.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres