Home » Noticias

El Partido Verde pide prestado para pagar sus multas

Publicado por Naked snake el viernes, 27 marzo 2015
Sin Comentarios


El anuncio del préstamo ocurre luego de que el Tribunal Electoral resolviera sancionar al partido con 76 millones de pesos.

Oaxaca, México.-Para pagar las multas impuestas por el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, las cuales ya acumulan poco más de 166 millones de pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó un préstamo bancario.

“Ante la acumulación de multas al Partido Verde, este instituto político solicitó una línea de crédito al Banco Interacciones de hasta 150 millones para garantizar su operación, ya que las sanciones podrían alcanzar hasta el 80% de las prerrogativas que recibe”, informó el PVEM en un comunicado.

partido-verdeTras las resoluciones del tribunal y del INE –que consideraron que el Partido Verde se ha promocionado indebidamente previo a las campañas electorales rumbo a los comicios de junio próximo–, el Ecologista de México tendría que pagar un total de 166 millones 13 mil 935 pesos, poco más de la tercera parte de su presupuesto aprobado por el INE para este año (444.7 millones de pesos). 

Este anuncio ocurre a menos de dos días de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionara al Verde con 76 millones 160 mil 361 pesos por transmitir “de manera indebida” 239 mil 301 spots en radio y televisión antes del comienzo del proceso electoral, lo que “alteró el principio de equidad en la contienda”.

Además, el Tribunal Electoral también revocó la resolución de la Sala Regional Especializada, la cual ordenaba suspender por 7 días los spots del PVEM en los tiempos de televisión y radio asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el periodo de intercampaña.

Por lo anterior, a partir de abril, al PVEM le reducirán 50% de su presupuesto mensual hasta que alcance el pago total de la multa.

Fuente : Animal Politico

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.