INICIO  //  transparencia  //  En mayo, primeros resultados del combate a la corrupción: SFP
/  

En mayo, primeros resultados del combate a la corrupción: SFP

Viernes 27 de marzo, 2015.
11:30 am
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Los primeros resultados del combate a la corrupción que instruyó el presidente Enrique Peña Nieto se darán a conocer en el mes de mayo, anunció el secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, quien asumió el cargo el pasado 3 de febrero. El funcionario sostuvo que en poco más de un mes se contará con toda la información actualizada de las declaraciones patrimoniales de 280 mil funcionarios de todos los niveles; las listas de compras públicas; ajustes presupuestales y listas de proveedores sancionados. Asimismo indicó que en mayo se contará ya con la Ventanilla Única Nacional para los trámites con el Gobierno federal a fin de reducir los procesos burocráticos, a la par que se seguirá trabajando con el sector privado para combatir eventuales hechos de corrupción en adjudicaciones y licitaciones. sfp"Son las acciones que tienen un calendario debido y sustentado en normas: conflictos de interés en mayo; reglas de integridad alrededor de esa fecha; lo mismo la lista de los funcionarios vinculados con las obras públicas; la construcción de los ajustes presupuestales correspondientes, también alrededor de esos meses de abril y mayo”, indicó. Andrade Martínez señaló que en el caso de la instrucción que le dio el primer mandatario para investigar posibles casos de conflicto de interés por parte de funcionarios, ya se desarrolla una investigación cuyos resultados no están sujetos a “tiempos electorales”. Puntualizó que se trata de una investigación detallada, la cual será auditada por un comité de expertos, donde estarán representadas agrupaciones civiles, y que arrojará resultados de carácter jurídico y no será un simple “informe preliminar”. El titular de la SFP hizo hincapié en que la investigación de los contratos están sujetos a la información que se viene recabando, así como a una “plenitud de tiempo”, por lo que no existe fecha precisa para presentar los resultados finales.
"El asunto de la investigación es un asunto que no está sujeto a ningún calendario, absolutamente ninguno, y en ese sentido, la información que se dará a conocer en relación con este caso, la siguiente será cuando ya se tenga la resolución y el dictamen". "Eso es muy importante porque no tiene que ver con el proceso electoral el asunto de la investigación”, reiteró el secretario Andrade.
La SFP y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representado por su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, firmaron un convenio para combatir actos de corrupción y conflictos de intereses entre empresas y gobierno. Con el acuerdo se busca agilizar de trabas y corrupción las contrataciones públicas, la apertura de negocios, erradicar malas prácticas y fomentar el uso de códigos de integridad y ética pública entre empresarios y el sector de gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres