INICIO  //  turismo  //  Inicia Operativo Semana Santa Segura 2015
/  

Inicia Operativo Semana Santa Segura 2015

Viernes 27 de marzo, 2015.
06:46 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de procurar la seguridad de las y los oaxaqueños, así como de visitantes nacionales y extranjeros que visitan el estado, este viernes se dio el banderazo de salida a las unidades que participarán en el Operativo Semana Santa Segura 2015, en las cinco comandancias regionales de la Policía Estatal, con motivo del inicio del periodo vacacional de primavera.

 

                 [caption id="attachment_58042" align="alignright" width="250"]Los SSO mantienen programa de verificación de playas en la entidad Los SSO mantienen programa de verificación de playas en la entidad[/caption]

Mediante un esfuerzo coordinado con instancias de los órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), refuerza las acciones para garantizar que el periodo vacacional transcurra sin incidente alguno.

 

                Más de tres mil elementos de seguridad de las diversas corporaciones que operan en la entidad, estarán coordinados y comisionados en todo el estado, para ejecutar operaciones de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio.

 

                Por lo que, con el objetivo de prevenir y combatir tanto la comisión de delitos, como de accidentes de tránsito, supervisarán carreteras, lugares de recreación, calles, plazas comerciales, parques, playas, balnearios y centros de fe.

 

                Asimismo, contarán con el personal necesario para apoyar y brindar auxilio a cada una de las llamadas que se reciban en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) a Emergencias 066 o denuncia Anónima 089.

 

                Para prevenir accidentes, la SSPO recomienda respetar las señales viales, no manejar cansado, verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad, no conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha o el acotamiento, en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, utilizar los lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de observar la carretera y a quienes transitan por ella.

 

                Así como usar ropa clara y de manga larga, sobreros o gorras en zonas de playa; no llevar bebés y niños a los eventos de alta concentración de personas; colocar en la ropa de todos los menores un papel con su nombre, domicilio y teléfono a fin de que puedan localizar a sus padres en caso de que les pierdan de vista, entre otras recomendaciones de prevención

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres