INICIO  //  Noticias  //  Invitan al Domingo de Ramos en San Antonino Castillo Velasco
/  

Invitan al Domingo de Ramos en San Antonino Castillo Velasco

Viernes 27 de marzo, 2015.
02:30 pm
309 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • La comunidad ha preparado un nutrido programa de actividades religiosas y sociales, así como expo venta de textiles y muestra gastronómica.

Oaxaca, México.- La comunidad de San Antonino Castillo Velasco y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invitan al público en general este 29 de marzo a la festividad del Domingo de Ramos, celebración que lleva decenas de años y es toda una tradición de esta comunidad de los Valles Centrales.

 En entrevista la Regidora de Cultura de este municipio, Julia Hernández, indicó que la población ha preparado un vasto programa de actividades religiosas y sociales para que todos los asistentes puedan conocer la cosmogonía de esta comunidad en torno a la Semana Santa.

DOMINGO RAMOS En este contexto, informó que el domingo desde las 5 de la mañana la imagen de San Salvador y la imagen de un burro, serán trasladadas al panteón para posteriormente comenzar un recorrido por las principales calles de la demarcación.

 Asimismo, a las 11:00 horas a esta imagen será ofrendada con las mejores cosechas de los campesinos del lugar, dicha ofrenda contempla legumbres, hierbas, frutas entre otros para augurar abundancia y buenas cosechas durante todo el año.

 A las 12:00 horas se realizará una misa en honor a San Salvador, posteriormente se inaugurará la expo venta de textiles originarios de esta comunidad, cuyos bordados son reconocidos dentro y fuera de México.

 En este sentido, se llevará a cabo una venta gastronómica para que los asistentes degusten el arte culinario que los pobladores han preparado para disfrute de los paladares más exigentes.

 En las comunidades oaxaqueñas hoy hay más promoción y difusión de sus fiestas patronales y de sus diversos eventos, toda vez que contribuir con una importante derrama económica y el desarrollo de los pueblos es un eje prioritario para la STyDE.

 Conoce y disfruta la rica gastronomía, admira la autenticidad de los trajes típicos, enamórate de las figuras hechas con flor inmortal y contempla la majestuosidad del templo parroquial que data del siglo XVII.

cartel domingo ramos

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv
20/12/2015 | 12:59 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres