Home » Cultura

LXII legislatura da a conocer ganadores de la presea “Alvaro Carrillo”

Publicado por Naked snake el viernes, 27 marzo 2015
Sin Comentarios


Víctor Humberto Vásquez Labastida resultó triunfador de la presea

San Raymundo Jalpan,Oax., 26 de marzo de 2015.- La Comisión  Permanente de Cultura  de la LXII Legislatura del Congreso del Estado -presidida por el diputado Rafael Armando Arellanes  Caballero, del PT- e integrada por la diputada Emilia García Guzmán del PRI, Dulce Alejandra García Morlan, Martha Alicia Escamilla León del PRI, y  Anselmo Ortiz García del PRI, dieron a conocer el resultado del ganador de la Medalla Álvaro Carrillo.

Los integrantes de esta Comisión  invitaron  como asesores  por su amplio conocimiento en materia cultura y una visión crítica a Baltazar Antonio Velasco  García,  Jaime Javier Almeida Pérez y Carlos Javier Ramírez Hernández quienes  analizaron las propuestas como integrantes del Jurado.

culturaCabe destacar que con fecha 13 y 14  del mes de marzo del año en curso, los especialistas técnicos se reunieron con la finalidad  de revisar las propuestas a la Medalla “Álvaro Carrillo”, resultando ganador Víctor Humberto Vásquez Labastida; quien reúne los méritos necesarios  por su labor de mantenimiento, de la calidad histórica de las aportaciones de Oaxaca al mundo, en el festival de la Guelaguetza  y la defensa de las tradiciones históricas  en razones de la autenticidad.

El legislador  Rafael Armando Arellanes Caballero  –dijo- “Vásquez Labastida  se hizo acreedor a la presea  por su trabajo a favor de la  conservación, fomento y difusión  del desarrollo  cultural, “considerando que  ha dedicado toda su vida  profesional y ahora a los 71 años de edad merece este reconocimiento de Oaxaca  y de su gente”.

Agregó que su labor ha  influido en varias generaciones de jóvenes oaxaqueños que representan un quehacer en la aportación cultural, misma que seguirá rindiendo frutos a futuro por muchos años.

Mediante el decreto número 665, de fecha 18 de septiembre de 2014, la LXII Legislatura del Estado aprobó que durante la primera quincena del mes de abril de cada año, se realice un homenaje a Álvaro Carrillo, “compositor oaxaqueño, que expresó en sus melodías  sensibilidad de un ser  humano que nos transporta a diferentes estados  de ánimo, quien con su obra musical  y sus interpretaciones trascendió fronteras de nuestra entidad y del país” expresó Arellanes Caballero.

Además se instituyó la Medalla “Álvaro Carrillo”, la cual tiene por objeto el reconocimiento a la persona y/o asociación que hayan contribuido o contribuyan en el fomento, difusión y desarrollo de la cultura  en el Estado de Oaxaca.

En tanto, la Secretaría Técnica de la Comisión Permanente de Cultura informó que fueron  recibidas las siguientes personas como propuestas para ser merecedoras a la Medalla “Álvaro Carrillo”:

Víctor Humberto Vásquez Labastida, propuesto por: Magdalena Rivera Luis y Emilio Velásquez N.; Sergio Arturo Tenorio  Núñez, conocido como “Arturo Tenorio”, propuesto por: UNIVAS; el Centro Cultural Psicopedagógico “La Casa de Lipe”, Unidad Regional  de Tuxtepec de la CONACULTA; Fernando León Ramírez, propuesto por la Casa de Cultura Andrés Henestrosa, de San Sebastián Tutla, Escuela Secundaria Técnica número 76,  Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Facultad de Derecho de la Dirección General del Sistema DIF Oaxaca, Departamento de Extensión Educativa del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Sindica Procuradora de Santa Cruz Xoxocotlán Escuela Primaria Urbana General Francisco J. Mujica, Escuela Primaria 21 de agosto y la Coordinación de Desarrollo Humano del Cobao.

También Rodolfo Villegas bolaños (post mortem) propuesto por el profesor Rodolfo Demirel Villefas Altamirano así como Ignacio Fernández Esperon “TATA Nacho” (post mortem) propuesto por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.