Home » CLIMA

“Norte” en el Istmo de Tehuantepec

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este viernes, el Frente Frío 43, se extenderá desde la costa oriental de los Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias puntuales intensas y generación de torbellinos en territorio oaxaqueño.

 

Así mismo el aire frío que impulsa al frente generará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, y menores en Guerrero. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

 

A la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, en las regiones del Istmo, Costa y Cañada; por lluvias localmente fuertes en zonas serranas, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales; al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento con rachas fuertes

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.