Home » Cultura

Reinicia el Ciclo Clarice Lispector en el Foro de PE

Publicado por Naked snake el viernes, 27 marzo 2015
Sin Comentarios


Erotismo y violencia de género tema que Cultural de Proveedora Escolar.

• Un Ciclo de temas de mujeres para mujeres y quienes deseen escucharlo.
Oaxaca, México.-En el Foro Cultural de Proveedora Escolar en Casa matriz se reinició el Ciclo Clarice Lispector, teniendo como anfitriona a Aurea Ceja Albanés con el tema “Erotismo y violencia de género a propósito de 50 sombras de Grey”. Aurea Ceja Albanés vive en Oaxaca desde hace 24 años, estudió Psicología social en la Universidad Autónoma Metropolitana, es Maestra en sexología educativa, sensibilización y manejo de grupos en el Instituto Mexicano en la Investigación de la Sexualidad Humana.

En el caso de este tema la sexóloga abundó el interés común de estas charlas, a lo largo del Ciclo Clarice Lispector, “La intención es hacer de ésta, una reflexión colectiva; hacer en conjunto un proceso de reflexión con muchas mujeres con las que he podido y puedo platicar” en este caso específico, “en torno a los estereotipos de género y a la violencia sexual que hay en los medios de comunicación para encontrar claves que permitan “deconstruir” el erotismo y el DSCN0943placer basados en esos estereotipos; que esos estereotipos, además, son el origen de la violencia; encontrar y afirmar formas de disfrutar de manera libre y plena a partir de un análisis de este fenómeno que es 50 sombras de Grey.”
Aurea Ceja continuó explicando que los dos temas que dan el nombre a esta plática, no deberían de estar ligados, pero en la sociedad occidental lo están. “La violencia contra las mujeres en México, según la revista Fem, dice que de 2006 a 2011 los feminicidios en el país aumentaron un 40%, se cometen 6.4 asesinatos de mujeres cada día, el 95% de estos asesinatos quedan impunes, y en la mayoría de los casos ni siquiera se aprende al agresor, aun cuando se sabe quién es, 47% de las mexicanas reportó ser víctima de violencia o agresión a manos de su pareja y México se encuentra en el lugar 68 del mundo en lo que se refiere a desigualdad de género”. A lo largo de casi 90 minutos de charla y retroalimentación con las mujeres y hombres que se encontraban en el Foro Cultural Proveedora Escolar, se pudieron escuchar diferentes puntos de vista, enlistar una serie de títulos de libros de erotismo para leer y consensuar el papel de la mujer en este tema.
Reiteramos la invitación a todas y todos los oaxaqueños a participar y retroalimentar este Ciclo con sus opiniones. Estén pendientes de la programación de las actividades del mes de abril.
Las puertas del Foro Cultural de Proveedora Escolar en Casa Matriz, independencia 1001, están abiertas para el amplio quehacer cultural en Oaxaca,
Más información en las redes sociales de Proveedora Escolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.