Home » Arte

Revelan en libro, la obra poco difundida de Mozart

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Adagios y fugas, misas menores, música sacra, oratorios y cantatas, pianos, alientos y cuerdas, conciertoS para dos violines, sinfonías tardías,  música de danza compuesta para los salones de baile de la época, contradanzas, minuetos, danzas alemanas, así como la ópera La piedra filosofal, entre muchas otras, son algunas de las obras de Mozart que son poco conocidas.

juanarturobrennan “Alrededor del 10 por ciento de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791) es la que circula con mayor frecuencia entre el público”, destacó el crítico musical Juan Arturo Brennan en la conferencia El Mozart desconocido, ofrecida el miércoles 25 de marzo en el vestíbulo del Teatro de las Artes.

Como parte de Esto es Mozart. Festival Internacional, el Centro Nacional de las Artes preparó un programa de conferencias y proyecciones de cine para conocer más de la vida y obra de este compositor y pianista austriaco.

El público que se dio cita en el complejo cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes tuvo la oportunidad de ahondar en la vida y obra de Mozart, a través de la narración y el acompañamiento de algunas obras contenidas en el catálogo de Mozart que compartió Juan Arturo Brennan.

La obra de Mozart, que consta de más de 600 creaciones, se encuentra catalogada en orden cronológico, siendo la colaboración de su padre fundamental en la elaboración, pues él podía describir la fecha y el lugar donde Mozart había escrito muchas de sus obras

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.