INICIO  //  Noticias  //  Congreso de Oaxaca se hermana con la Asamblea Nacional de Costa Rica
/  

Congreso de Oaxaca se hermana con la Asamblea Nacional de Costa Rica

Sábado 28 de marzo, 2015.
04:01 pm
275 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, estrecharon lazos de hermanamiento con la Asamblea Nacional de la República de Costa Rica, a fin de preservar y difundir nuestros antecedentes constitucionales comunes, así como establecer un intercambio cultural entre ambas naciones.

 En reunión de trabajo con la Asamblea Nacional de aquella nación, se firmó un convenio de hermanamiento entre ambos Congresos, a fin de reivindicar la importancia de personajes y hechos relevantes de la historia constitucional común entre Costa Rica y México, como lo fue Florencio del Castillo, quien representó a la nación tica en las Cortes de Cádiz y más tarde llegó a México para integrar el Constituyente de 1824.

 congresosesion2Con base en lo anterior, los legisladores oaxaqueños resaltaron la importancia de establecer acciones para revindicar la figura de Florencio del Castillo, quien posteriormente participó en la redacción de nuestra Constitución del Estado de Oaxaca, siendo además el primer presidente del Congreso Estatal, y segundo director del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, en donde compartió labores académicas con el Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García.

 Así, subrayaron, por sus innegables aportes a la construcción de las instituciones de nuestro país, es menester reconocer a Florencio del Castillo. En ese marcó, se realizó también la presentación del libro sobre la Vida y Obra del citado personaje, cuyos comentarios estuvieron a cargo del presbítero Manuel Benavides Barquero, y del maestro Saulo Chávez Alvarado.

 En su oportunidad, el embajador de México en Costa Rica, Fernando Baeza Meléndez,   resaltó los aportes de Del Castillo, y refrendó el establecimiento de una ruta de trabajo conjunta para la realización de acciones que reivindiquen a dicho personaje, pero que además refrenden los lazos fraternales entre dos naciones hermanas como México y Costa Rica. El Diplomático Mexicano dijo que el gobierno federal trabaja ya con el gobierno costarricense en la construcción de un acuerdo que permita mayor intercambio económico y cultural, pues es su principal socio comercial de la región.

 La Comisión de diputados oaxaqueños estuvo integrada por la diputada Leslie Jiménez Valencia, presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Dip. Natividad Díaz Jiménez, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso Local, Dip. Martha Alicia Escamilla León, Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo y Dip. Rafael Armando Arellanes Caballero de Cultura. Por la Asamblea Nacional Costarricense estuvo el Diputado Henry Manuel Mora Jiménez, Presidente de la Asamblea Nacional, así como del Diputado José Francisco Camacho Leiva, Representante de la Provincia de Cartago, la Ministra de Cultura del Gobierno de Costa Rica y el Embajador de México en Costa Rica Fernando Baeza Meléndez.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres