INICIO  //  Noticias  //  El Clima próximas Horas
/  

El Clima próximas Horas

El Clima próximas Horas
Sábado 28 de marzo, 2015.
09:30 pm
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Continuaran lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas

Se mantienen los vientos del norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

 Mañana se podrían registrar precipitaciones fuertes en el Estado de México y Distrito Federal.

Oaxaca, México Esta noche, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con dos canales de baja presión: el primero localizado sobre el occidente de México y el segundo en Tabasco y Chiapas, ocasionará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en áreas de Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Campeche, y menores a 25 mm en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Jalisco. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

A su vez, el Frente Frío Número 43, ubicado sobre el noroeste del Mar Caribe, generará precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán, y se prevé viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, y del norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. De acuerdo con las previsiones, el sistema frontal se debilitará dejando de afectar al país.

Pronóstico para mañana

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe continuará en interacción con los dos canales de baja presión, ubicados en el occidente y el sureste mexicano, respectivamente; favoreciendo lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y Chiapas, fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y menores a 25 mm en Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán, con probabilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Una circulación anticiclónica dominará el Golfo de México, por lo que se prevé entrada de aire cálido, con vientos de componente sur que pueden superar los 40 km/h, sobre los estados de la región, además de ambiente caluroso.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en partes altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados, con potencial de heladas, en sitios elevados de Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 09:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres