Home » Educación

El Instituto Cumbres cumpio XV años

Publicado por Naked snake el sábado, 28 marzo 2015
Sin Comentarios


          Brinda educación basada en valores humanos y espirituales

·         Una opción académica de acuerdo con los tiempos actuales

Oaxaca, México.-El Instituto Cumbres, filial del Movimiento Regnum Christi, celebró sus quince años de vida en esta ciudad, donde atiende a educandos desde el nivel de bambolinos (maternal) hasta bachillerato, brindando  a la sociedad oaxaqueña un horizonte académico de excelencia, de corte internacional, y  atendiendo las esferas humana, espiritual y apostólica de los niños y jóvenes.

Con la asistencia de más de mil doscientas personas entre estudiantes de los diferentes niveles, catedráticos e instructores,  padres de familia, directivos actuales y quienes han desempeñado esta responsabilidad, incluyendo a los fundadores, se congregaron en la explanada de la institución para festejar el acontecimiento.

IMG_2308Con motivo de su XV se llevo a cabo la Celebración Eucarística presidida  por monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca. Además de contar con la presencia de autoridades legionarias como el Padre Félix Gómez, Eduardo Vigneaux, Antonio Cabrera, José Luis Moreno, Carlos Pi, Javier Molina, Rodolfo Mayagoitia, Héctor Bracho y el padre Ricardo Sada.

Después de la celebración Eucarística se llevo a cabo el acto cívico donde alumnos del Instituto conformaron la escolta, acompañados por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, quienes rindieron honores a nuestro lábaro Patrio.

El director territorial del Movimiento Regnum Christi, presbítero Ricardo Sada y la directora general del Instituto Cumbres, Miss Virginia Paniagua Mendoza, la alumna Fernanda Díaz, Miss Sylvia Vargas Hernández psicóloga del colegio, el matrimonio conformado por Carlos Luis Valle y Cristina Gómez Sandoval, así como el licenciado Alberto Esteva Salinas, representante del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, entre otras personalidades, presidieron la ceremonia y fiesta conmemorativas.

Los oradores destacaron en su momento el esfuerzo realizado por directivos, maestros, padres de familia y educandos para forjar y consolidar un esquema  único de enseñanza en nuestro estado y convertirse en la mejor opción académica.

La razón que nos mueve día a día son los niños y jóvenes, a los que nos debemos, por quienes nos superamos y en quienes tenemos puesta toda nuestra esperanza para el bienestar de Oaxaca y el país, fue una de las expresiones vertidas en la ceremonia.

Los padres de familia son también los aliados para la formación de estas generaciones frescas, basada en la civilización cristiana y forjada en valores humanos y espirituales para hacer posible el cambio social de nuestro estado, de ahí la trascendencia de la labor educativa de esta institución que ahora cuenta con modernas y funcionales instalaciones en un terreno colindante entre los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.

El director territorial refiriro con emoción a la misión formadora que llevan adelante con la claridad que se tiene en los grandes objetivos de la educación: formando  seres humanos íntegros y dispuestos a servir a la sociedad desde los diferentes ángulos de la vida.

Directivos, planta de educadoras y educadores, padres de familia, fundadores, niños y jóvenes, todos, se sumaron a las expresiones de alegría y vibraron al unísono por el acontecimiento. Una tradicional calenda oaxaqueña anunció el festejo acompañada de fuegos artificiales que enmarcaron dicha celebración.

Los niños artistas de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, de la Sierra Norte, dieron un toque especial a la celebración. Trajeron su música y su canto. Al final, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca rubricó la gran fiesta de aniversario con la interpretación de piezas musicales apropiadas para la ocasión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.