Home » Turismo

Inauguran Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015

Publicado por Naked snake el sábado, 28 marzo 2015
Sin Comentarios


 Más de 100 expositores ofrecen sus productos de 10:00 a 22:00 horas, en el andador turístico de la ciudad capital.

Estará abierto al público del 28 de marzo al 12 de abril.

Oaxaca,México.- Con el objetivo de contribuir a generar una derrama económica importante, promover productos artesanales y contribuir con una opción más para el turismo en esta Semana Santa 2015, el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STDE), inauguraron la “Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015”, que se llevará a cabo del 28 de marzo al 12 de abril próximo.

Dicha Expo Venta Artesanal está ubicada en el Andador Turístico de la capital oaxaqueña, cerca del Jardín El Pañuelito y recibirá a visitantes en un horario de 10 de la mañana a 22:00 horas. Cabe mencionar que con esta acción se brinda al sector artesanal un espacio de venta directa para sus piezas, favoreciendo con ello su economía familiar.

EXPO-VENTA2015_3En entrevista, la subsecretaria de Desarrollo Empresarial, Ángela Hernández Sibaja, destacó que para la STyDE el sector artesanal es sumamente prioritario; por ello, en próximos meses se inaugurará la ruta turístico económica denominada “Ruta Mágica de las Artesanías”.

“Es una ruta perfectamente definida, planeada bajo un plan estratégico que contempla además del sector artesanal, a prestadores de servicios, la idea es detonar turismo y desarrollo económico”, aseguró.

En su oportunidad, la directora del IOA, Gloria Martínez López recalcó que cada año se realizan cuatro Expo Ferias artesanales en  temporadas vacacionales altas como Semana Santa, Guelaguetza, Día de Muertos y Temporada decembrina, en las cuales participan artesanos 100% productores. Actualmente se cuenta con más de 46,000 artesanos registrados en el Padrón Artesanal.

Es de destacar que la “Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015”, consta de 116 stands de las comunidades con gran tradición artesanal de las ocho regiones del estado y ofrece al público un horario de 10 a 22 horas.

Algunos de los productos que se pueden adquirir son manteles, ropa típica, alebrijes, barro, joyería, productos de hojalata, cestería, entre otros.

Acompañaron en esta inauguración el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales y la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo.

Las comunidades que participan en la “Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015” son: Teotitlán del Valle, San Martín Tilcajete, San Juan Guichicovi, Santa María Atzompa, Tlaxiaco, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca de Juárez, Santo Tomás Jalieza, San Pedro Amuzgos, Ocotlán de Morelos, Santa María Tavehua, Juchitán de Zaragoza y Ejutla de Crespo.

También Santa María Tlahuitoltepec,  Santa María Zacatepec, Santo Domingo Tomaltepec, San Vicente Coatlán,  Miahuatlán de Porfirio Díaz, San José del Progreso, San Antonio Arrazola, Pinotepa de Don Luis, San Juan Chilateca, San Juan Colorado, San Marcos Tlapazola, San Pablo Villa de Mitla, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.