Home » Ciencia y Tecnología

Presentan app oaxaqueño sobre el Mezcal

Publicado por Naked snake el sábado, 28 marzo 2015
Sin Comentarios


Carina Pérez García

Oaxaca, México.-Todo sobre tipos de agaves silvestres, procesos artesanales de destilación de mezcal y lugares para tomarlo es lo que podrás encontrar en Mezcalaria, la app que podrás descargar gratuitamente para acceder interactivamente a información recopilada por el autor y mezcólatra por excelencia, Ulises Torrentera.

Recién presentada y lanzada en Google Play, la aplicación diseñada por Eduardo Sumano está ideada para que los usuarios puedan interactuar con información de  mezcales, marcas o tipos de agave.

“Nos interesa promover la cultura del mezcal” afirmó Ulises, quién enfatizó el lema: “La cultura digital del mezcal.”

mezcalaria_copiaMezcalaria da el salto del libro impreso a lograr una plataforma de divulgación de conceptos en la app digital, para ser espacio de conocimiento y educación de la cultura del mezcal y romper barreras físicas, ya que prácticamente cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede descargarla.

Mezcalaria es una guía práctica y útil para que la gente conozca mediante gráficos y fotografías, por cierto también ilustraciones del propio Ulises, la manera en la que se elaboran los mezcales artesanales, así como cada uno de los agaves silvestres y cultivados que se utilizan para su destilación.

La aplicación hace especial énfasis en los agaves y mezcales oaxaqueños, dada su gran diversidad. También se pueden encontrar consejos para degustar esta bebida e incluso marcas y lugares donde poder consumirlo.

También se incluyen algunos palenques y hasta datos del maestro mezcalillero, todo ello con la intención de dar a conocer Oaxaca a través de una bebida sagrada.

El dato: Mezcalaria da una breve descripción de las cualidades organolépticas de cada uno de los agaves silvestres como cultivados

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.