Home » Cultura

Realiza la Tuna Real de la UABJO Encuentro Nacional de Tunas

Publicado por Naked snake el sábado, 28 marzo 2015
Sin Comentarios


• Como parte de las actividades de su 50 aniversario, la tuna de la UABJO realiza un encuentro nacional de tunas y tradicional callejonada.

Oaxaca, México.-A las 19.00 horas de este sábado 28 de marzo, se realizará el Encuentro Nacional de Tunas que tendrá como sede la Facultad de Derecho de la UABJO “Edificio Central” con motivo de las actividades del 50 aniversario de la Tuna Universitaria de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

En este evento participara la Tuna de la Universidad Politécnica de Valle de México, la Tuna de la Universidad Mesoamericana de Puebla, la tuna colonial, la Tuna Provinciana y la anfitriona la tuna de la UABJO que celebrara durante todo el año, 50 años de música, alegría y tradición.

Al respecto su director el Licenciado Carlos Carranza expresa que será un evento de extraordinaria calidad, que reúne a buenos exponentes de la música de las estudiantinas, donde el público asistente se deleitara con melodías clásicas de tuna y otras del genero popular que hará de la velada una noche extraordinaria, con la finalidad de acrecentar los lazos de hermandad con diversas agrupaciones del país; así mismo como parte de las actividades que ofrece la universidad en la semana Mayor en Oaxaca ofrecerán la ya TRADICIONAL CALLEJONADA que partirá del templo de Santo Domingo de Guzmán el día Jueves 2 de abril en punto de las 8 de la noche.

28Cabe destacar que la TUNA DE LA UABJO surgió En el año de 1965 a raíz del surgimiento de las primeras agrupaciones de este estilo en el país como la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, Querétaro, san Luis Potosí, Guadalajara y comercio en la UNAM; han grabado 3 discos LP´S de larga duración y 11 CD’S con canciones tradicionales de tuna, pasodobles, boleros y canciones latinoamericanas de una excelente calidad, además de haber realizado 6 giras por diversos países como España, Francia, Italia, Colombia, Chile y Argentina representando con orgullo a la máxima casa de estudios y al propio estado traspasando fronteras con su canto y alegría.

EL ENCUENTRO NACIONAL DE TUNAS TITULADO UABJO 2015 se plantea como un espacio para difundir los distintos trabajos musicales de las agrupaciones participantes, así como también, ofrecer un ambiente de esparcimiento artístico cultural a la comunidad de Oaxaqueña, a través de manifestaciones musicales propias y tradicionales de la Tunas y las Estudiantinas caracterizadas por la alegría que transmiten a través del rescate de la música y vestimenta tradicional española, mediante el canto y la ejecución de instrumentos musicales como guitarras, laúdes y bandurrias.

LOS EVENTOS

El concierto artístico cultural de tunas, se realizará este sábado 28 de marzo a las 19:00 horas, a un costado de la Facultad de Derecho “Edificio Central” sobre la calle de Macedonio Alcalá.

La tradicional callejonada se realizara el jueves 2 de abril partiendo del Templo de Santo Domingo de Guzmán en punto de las 8 de la noche, ambos eventos con entrada libre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.