Home » Noticias

Realiza Seculta actividades culturales en el penal de Tanivet

Publicado por Naked snake el sábado, 28 marzo 2015
Sin Comentarios


El Encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes, Othón Téllez López, entrega 15 guitarras a un grupo de internas, que tan solo hace tres semanas solicitaron estos instrumentos al Gobernador Gabino Cué.

San Francisco Tanivet.-  Son mujeres que a pesar de estar privadas de su libertad, también tienen derecho a desarrollar actividades culturales y diversificar otro tipo de tareas que regularmente desarrollan en el Penal Femenil de Tanivet.

Por ello, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), entregó este fin de semana 15 guitarras a las reclusas de este penal, ubicado en este municipio de los Valles Centrales.

En un acto poco usual y sobre todo en un lugar donde purgan condenas quienes por diversas circunstancias no gozan de su libertad, el Encargado de Despacho de SECULTA, Othón Téllez López, hizo patente la preocupación del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones en los penales del estado, muy en especial el de Tanivet.

SONY DSC Aquí, Téllez López entregó 15 guitarras a un grupo de internas que tan solo hace tres semanas realizaron la petición de los instrumentos al Gobernador Gabino Cué.

Dicha entrega se hizo realidad en conjunto con la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Gubernatura, con el objetivo de fortalecer mediante la expresión artística y el proceso de rehabilitación de quienes se encuentran en este sitio.

Fue María del Rosario Álvarez Alfaro, interna del Centro de Reinserción Social de Tanivet, quien con emoción agradeció con música y canciones haber sido escuchadas por el Gobernador Gabino Cué.

“Con estas guitarras  tenemos otro modo de lograr nuestra rehabilitación y regresar a  nuestras familias, con la decisión de salir adelante” expresó.

El Encargado de Despacho de la SECULTA, destacó el compromiso del Gobernador Cué Monteagudo para atender de manera expedita y oportuna las peticiones que como en este caso, tengan el objetivo de beneficiar el desarrollo social de la entidad en cualquier circunstancia.

“Fortalecer mediante la expresión artística el proceso de rehabilitación de quienes se encuentran en este sitio, forma parte del desarrollo de una sociedad humanista y que impulsa el mandatario estatal, a través de sus programas culturales y de desarrollo social”, indicó el funcionario.

Remarcó que la SECULTA  a través  del programa “Dotación de Instrumentos Musicales”, ha destinado 10 millones de pesos para fortalecer la música del estado, mismos que se traducen en beneficio de la formación humanista de las y los oaxaqueños de las ocho regiones, con lo que se apuesta a la cultura y al arte como elemento fundamental en la restauración del tejido social.

Para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la formación y capacitación artística y Cultural, constituye un importante eje para el Plan de Desarrollo social del estado, por lo que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca opera el programa “Dotación de Instrumentos Musicales”, lo que ha permitido fortalecer la actividad musical en el estado.

A este evento asistieron Jorge Alberto Ruiz Martínez, Secretario de Seguridad Pública; Alejandra García Morlan, Diputada de la LXII Legislatura e integrante de la Comisión de Cultura; Yadira Rodríguez Martínez, Directora de Atención Cultural Comunitaria de SECULTA y Noemí Meza Manzano, representante de la  Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Gubernatura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.