INICIO  //  merito-ciudadano  //  Reconocimiento al investigador oaxaqueño Ulises Reyes Gomez
/  

Reconocimiento al investigador oaxaqueño Ulises Reyes Gomez

Sábado 28 de marzo, 2015.
08:00 am
691 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Merlin Cruz

*La doctora Gladys Santiago Martínez, presidenta de la Sociedad de Médicos Generales del Estado de Oaxaca entregó el reconocimiento a la trayectoria profesional médica del pediatra investigador Ulises Reyes Gómez.

*Ulises Reyes Gómez lleva años contribuyendo a la academia de los oaxaqueños, pero sobre todo de la sociedad de médicos generales de Oaxaca, un modelo médico científico tomado como ejemplo por los estudiantes y doctores en la entidad oaxaqueña, aseguró Santiago Martínez.

Oaxaca, México.- Ulises Reyes Gómez, médico pediatra e investigador científico, fue objeto de un homenaje por parte de la Sociedad de Médicos Generales del Estado de Oaxaca a la importante y amplia trayectoria del pediatra en su carrera médica, académica y científica.

“Al doctor Ulises Reyes Gómez le caracteriza tres cualidades, primero, el profundo cariño por la Asociación de Médicos Generales, el pedestal por el cuál ha llegado al ser académico de una institución mexicana, un pedestal que se consigue por años y lucha de trabajo en la investigación científica, el doctor Ulises es de los médicos en el estado de Oaxaca que está llevando con dignidad la estafeta de MEDICO”, afirmo el médico oncólogo Armando Quero Hernández quien dio a conocer una breve reseña biográfica.

Ex compañeros de la ETIC 115 posan con el doctor Ulises ReyesEn el marco de la inauguración del Congreso de Generalidades en Medicina y Técnicas Avanzadas, Quero Hernández dio a conocer que el homenajeado Ulises Reyes Gómez, cuyo aporte a la medicina infantil ha salvado vidas, y en sus 32 años de profesión, en más de 20 de ellos se ha dedicado a la investigación de cómo mejorar su atención a la niñez mexicana, es originario de Zaachila, sus padres Manuel Reyes García de profesión contador público y Catalina Gómez Ramírez enfermera de profesión, nació en el mes de Marzo, atendida su señora madre por una comadrona en la calle de pezelao.

Durante 11 años transcurre su infancia en su pueblo natal apoyando a su padre en el cultivo del cacahuate.

Cursa sus estudios profesionales en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, donde llevó una importante trayectoria académica en sus estudios como médico general, continuando con su formación médica en el Hospital “Aurelio Valdivieso” donde se forma como médico pediatra.

Se han consignado algunos de los 120 títulos de artículos de investigación que el médico pediatra ha publicado, artículos que han sido consultados y tomados como referencia de consulta para otros investigadores de la misma área de pediatría o áreas afines a la medicina.

A participado en diversos foros de Educación Médica Continua, en el catálogo maestro de las guias de práctica clínica que a nivel nacional son norma, son métodos que debemos cumplir los médicos, Ulises Reyes Gómez ha sido revisor, propulsor y creador de varias de esas guias clínicas.

La Academia Mexicana de Pediatría tiene diversos foros para alentar la formación del médico y su educación médica continua, una de esas plataformas es CRECER, donde se tienen que escribir artículos actualizados que permitan al pediatra estudiarlos y tener que aprobarlos para que sea asignada una calificación y seguir la competencia a nivel curricular.

El doctor Ulises Reyes es un activo participante del programa CRECER, pero como coordinador de la región centro de la Academia Mexicana de Pediatría tuvo excelentes resultados, dicha coordinación de grupos académicos que agrupan Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Fue presidente del Colegio de Pediatría del Estado de Oaxaca donde tuvo una destacada participación.

En coordinación con la directiva de la sociedad de médicos generales está participando de una culminación que cualquier médico que se dedica a la investigación o quiere dejar historia desea hacer, el crear el medio idóneo para difundir la experiencia donde quede consignada de una forma científica, el producto de ese trabajo es la creación de la Revista Mexicana de Atención Primaria a la Salud.

“El médico pediatra e investigador se ha propuesto sus metas y las ha cumplido y muchos de los actuales médicos seguimos su ejemplo”, subrayó el médico oncólogo Armando Quero Hernández.

Ulises Reyes Gómez no solamente destaca en el área médica, también es bohemio y escritor, prosas, poesías, alabanzas cristianas, y aunado a esto su intensa actividad deportiva, por ello el galardonado doctor asegura y advierte que los hábitos alimenticios deben de cambiar, la obesidad en los niños se tiene que atacar reconoce, por ello destaca que la mejor que debe hacer todos los médicos es invitar a la práctica de algún deporte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres