Home » Magisterio

Seccion 59 exige pago de salarios retenidos

Publicado por Naked snake el sábado, 28 marzo 2015
Sin Comentarios


Igavet

Huajuapam de leon, Oaxaca.- Luego de que el Gobierno Estatal asumiera el comprimo de liberar los pagos a más de dos mil mentores de la Sección 59, del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los profesores de dicho gremio han manifestado sus inconformidades ante la retención de dicho recurso, pues indican que su situación cada vez es peor.

“Hasta el momento, los pagos del Gobierno Estatal están retenidos, pese a que las autoridades se comprometieron a pagar a todos los profesores de la Sección 59 en el mes de diciembre, por ello exigimos la liberación de los recursos o de lo contrario analizaremos otras acciones para ejercer presión”, informó Joaquín Echeverría Lara, secretario general de la sección 59 en el Estado.

Subrayó que los maestros no han recibido al cien por ciento sus aguinaldos, pese a que comenzaron a entregárselos después que los profesores de la Sección 22, por ello exhortó a las autoridades actuar con equidad, toda vez que añadió que dicho gremio siempre ha presentado retraso de sus salarios.

“Se apruebe o no la Ley Estatal de Educación, nosotros seguiremos laborando por el bien de la educación de Oaxaca, a pesar de que cada quincena nos retrasan nuestros pagos, ya que también hay compañeros que no reciben sus salarios de hasta cinco quincenas, algo que ya no toleraremos”, anunció.

Agregó que la Sección 59 ha estado laborando normalmente en los ciclos escolares con apoyos de los comités de padres de familia, sin embargo descalificó los acosos realizados por presuntos integrantes de la Sección 22, quienes dijo los han estado hostigando para que liberen escuelas que están bajo su poder.

exigePreparan defensa legal contra la 22

Anunció que prepararán una defensa legal para que se respeten los servicios educativos en las zonas donde laboran docentes de dicha sección, esto luego que la sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entregara amparos en los juzgados federales para exigir la desaparición de dicho gremio.

 

“Nuestra posición es de rechazo a la violencia y exigimos que se respete la decisión de los padres de familia, quienes en asamblea deciden si la sección 59 sigue trabajando o regresa la 22 como ha ocurrido en algunos casos”, dijo.

 

Señaló que respetan que el proceso lo pidan de manera legal ante las instancias correspondientes pero que la sección 22 deberá da aceptar la decisión que han tomado los padres de familia, asimismo dijo que en lo que va del año han cerrado en el Estado un total de 30 módulos pero por no contar con el número suficiente de alumnos.

 

Finalmente calificó de irresponsable a las autoridades encargadas de la educación en el Gobierno del Estado, al mencionar que en lo que va del presente ciclo escolar no han realizado el censo de alumnos para la entrega de vales o uniformes escolares, mismos que dijo, en años anteriores han recibido después que se realiza a los alumnos que acuden a escuelas de la sección 22.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.