Home » Ciudadanía

Únete hoy la “Hora del Planeta”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 marzo 2015
Sin Comentarios


Cadna Easa

Oaxaca.- Este sábado se conmemora un año más de la Hora del Planeta, día  que se promueve desde 2007 por la WWF, y consiste en el apagado simbólico de las luces por una hora, hecho que se originó para hacer consciencia del cambio climático.

horaplanetaAl apagón mundial que se tiene previsto de 20:30 hasta las 9:30 hora de cada Ciudad, en donde miles de millones participan se suman, empresas, monumentos emblemáticos, ciudades y centros educativos.

Este año se conmemora con una característica nueva el lanzamiento de un video titulado “Video apaga la luz, abre los ojos”, el cual sólo se reproduce con las luces pagadas y al prenderlas inmediatamente detiene su curso.

En el mundo participan más de siete mil ciudades y 162 países.

En este sentido el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), invito a los capitalinos a unirse a este hecho en pro de concientizar sobre el mejor uso de la energía y hacer caso del cambio climático.

En la Ciudad de México se apagarán las luces de los monumentos emblemáticos, entre ellos el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, La Torre del Caballito, la Diana Cazadora.

La WWF principal promotora de la Hora del Planeta  escribió en su página “Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.