Home » Mi Ciudad

Con Domingo de Ramos inicia la Semana Santa

Publicado por Naked snake el domingo, 29 marzo 2015
Sin Comentarios


Este domingo inicia de manera oficial la Semana Santa, durante la cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, de acuerdo con la iglesia católica.
Oaxaca, México.-La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos. En este día se celebra la entrada de Cristo a Jerusalén montado en un burro pequeño y aclamado por el pueblo como rey con ramos y gritos. Esto ocurre pocos días antes de su arresto, juicio, condena y crucifixión.
Durante la celebración en la misa se lee el texto completo del relato de la pasión y los fieles asisten con ramos y palmas para aclamar a Cristo. Textos de la iglesia católica señalan que Jesús y sus discípulos se dirigieron hacia Jerusalén, al llegar a Betfagé, un lugar cercano a la ciudad, al pie del Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos a Jerusalén. Les dijo: “Verán a un burro atado en la puerta de una casa. Desátenlo y tráiganmelo. Si alguien intenta impedírselos, díganle que el Señor lo necesita y los dejarán ir en paz”.
domingo-450x300Los discípulos hicieron lo que Jesús les había dicho y, efectivamente, encontraron un asno. Lo desataron, colocaron unos mantos sobre él a manera de silla de montar y se lo llevaron a Jesús. Ningún hombre lo había montado aún, pero éste se mostró dócil y obediente con Jesús. De este modo se dirigió hacia Jerusalén. Al verlo llegar, la gente cubrió el camino con sus vestidos y con hojas de palmas.
La muchedumbre se arremolinaba a su alrededor, cantando y rezando. Cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió y decía: “¿Quién es éste?”. Y la muchedumbre respondía:” Éste es Jesús el profeta, el de Nazaret de Galilea”. Entonces unos fariseos le dijeron a Jesús que hiciese callar a la gente, pero Él les respondió: “Les digo que, si ellos callasen, gritarían las piedras”.
La Misa de este día tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión. Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.