INICIO  //  mi-ciudad  //  Con Domingo de Ramos inicia la Semana Santa
/  

Con Domingo de Ramos inicia la Semana Santa

Domingo 29 de marzo, 2015.
11:30 am
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Este domingo inicia de manera oficial la Semana Santa, durante la cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, de acuerdo con la iglesia católica.
Oaxaca, México.-La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos. En este día se celebra la entrada de Cristo a Jerusalén montado en un burro pequeño y aclamado por el pueblo como rey con ramos y gritos. Esto ocurre pocos días antes de su arresto, juicio, condena y crucifixión.
Durante la celebración en la misa se lee el texto completo del relato de la pasión y los fieles asisten con ramos y palmas para aclamar a Cristo. Textos de la iglesia católica señalan que Jesús y sus discípulos se dirigieron hacia Jerusalén, al llegar a Betfagé, un lugar cercano a la ciudad, al pie del Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos a Jerusalén. Les dijo: "Verán a un burro atado en la puerta de una casa. Desátenlo y tráiganmelo. Si alguien intenta impedírselos, díganle que el Señor lo necesita y los dejarán ir en paz".
domingo-450x300Los discípulos hicieron lo que Jesús les había dicho y, efectivamente, encontraron un asno. Lo desataron, colocaron unos mantos sobre él a manera de silla de montar y se lo llevaron a Jesús. Ningún hombre lo había montado aún, pero éste se mostró dócil y obediente con Jesús. De este modo se dirigió hacia Jerusalén. Al verlo llegar, la gente cubrió el camino con sus vestidos y con hojas de palmas.
La muchedumbre se arremolinaba a su alrededor, cantando y rezando. Cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió y decía: "¿Quién es éste?". Y la muchedumbre respondía:" Éste es Jesús el profeta, el de Nazaret de Galilea". Entonces unos fariseos le dijeron a Jesús que hiciese callar a la gente, pero Él les respondió: "Les digo que, si ellos callasen, gritarían las piedras".
La Misa de este día tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión. Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental.

Te podría interesar...

19/12/2015 | 09:07 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres