Home » Ciudadanía

Emergencias Unidas, auxilio permanente a la población

Publicado por Naked snake el domingo, 29 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En una cobertura de 24 horas basada en la seguridad, comunicación y auxilio, la agrupación de voluntarios Emergencias Unidas ha demostrado que funciona muy bien, con resultados óptimos en beneficio de la población oaxaqueña.

Urgencias Unidas está conformada a su vez por paramédicos voluntarios de las agrupaciones STEAP, RIVAC, SARAHO, SAVER, Corporativo Vargas, Halcones, ROTTEM, y CNE, en auxilio permanente a la población.

emergencias-unidas-300x168Todas las agrupaciones cuentan con personal debidamente capacitado, médicos y paramédicos certificados en medicina de urgencias.

Estos grupos de voluntarios atienden sin distinción y de manera inmediata a la ciudadanía en caso de accidentes o desastres naturales.

Emergencias Unidas trabaja de manera coordinada con Protección Civil y los cuerpos de seguridad, en la capital oaxaqueña y en otras regiones de la entidad.

El director general de la agrupación STEAP, Eli Omar Cruz Paz, informó que estos grupos de voluntarios no cuentan con subsidios para abastecerse de material para curación o traslado, pero para cumplir con el servicio a la comunidad recurren al boteo o con recursos personales cada uno de sus integrantes para adquirir los materiales, y aunque son criticados, aseguró que muchas veces las ambulancias de estos grupos están mejor equipadas que las oficiales.

“No recibimos dinero por parte de ninguna institución gubernamental, pero tampoco quieren dejarnos trabajar, nuestros ingresos vienen de nuestros bolsillos para equipo de curación, gasolina y reparación de unidades” dijo Eli Omar.

AGENCIA JM

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.